Pimientos para todos

Los miembros de Red Hot Chili Peppers son los protagonistas de una entrevista con la revista Rolling Stone en la que hablan de diversos asuntos, destacando entre ellos el punto y aparte que supuso la salida del grupo del guitarrista John Frusciante.

Tuve miedo,” reconoce el bajista Flea tras la marcha de Frusciante. “No me podía imaginar salir con otra persona. Parecía el fin.

No era la primera vez pero parece que esta vez si era para no volver. “Podía haber sido el final, sin duda,” considera también el batería Chad Smith. “Habíamos pasado por la noria de los guitarristas y a eso volvíamos.” Pero Smith albergaba esperanzas de su regreso. “Ya lo había hecho antes. Vale, va a hacer otras cosas pero llegará el día en que recibiré esa llamada, ‘Hey, soy John, ¿quieres ensayar?’ Pero no pasó.

Dos meses antes de la confirmación oficial de la marcha de Frusciante, en octubre de 2009, la banda ya trabajaba con su sustituto, Josh Klinghoffer en lo que iba a ser “Im With You”. Klinghoffer compartió gira con la banda tocando la guitarra y los teclados en la presentación de “Stadium Arcadium”. “Nunca tuve la sensación de que se hubiera acabado,” cuenta el vocalista Anthony Kiedis. “La mayor preocupación de Flea, que compartió conmigo, es que no quería continuar si no iba a ser tan bueno como había sido, en los mejores momentos: ‘Hemos logrado demasiado como para hacer algo sin convicción’.Kiedis si reconoce que “Si Flea se marcha, no hay Chili Peppers. Ni consideraría intentarlo… Flea y yo estábamos predestinados a compartir esta vida. Es lo que pasa.

El bajista habla de ese ligamen tan estrecho que comparten. “Anthony y yo nos mudamos a Los Angeles en la misma época, misma edad,” cuenta. Mientras el cantante vino de Michigan, Flea lo hizo de Melbourne, Australia. Ambos con padres divorciados, provenían “del nivel económico más bajo. Sabíamos que nadie iba a hacer nada por nosotros si no lo hacíamos por nuestra cuenta. Nos dimos cuenta de que juntos teníamos magia. Nos solíamos llamar ‘el monstruo de dos cabezas’. Teníamos más fuerza juntos que por separado. Podíamos liarla. Nuestro sentido de todo, todas nuestras bromas y experiencias – no creo que Anthony y yo veamos siempre la profundidad (de la relación). La semana pasada no nos llevábamos demasiado bien.Tuvimos una ridícula discusión sobre mierdas de vídeos. Esa es la cosa, tras la marcha de John, no quería perder la sensación de familia, de trabajar en algo juntos tanto tiempo.

De Frusciante asegura Flea que “creo que quiere ser libre para hacer lo que quiere sin el (aspecto) comercial que lleva estar en una gran banda.

Smith vio al guitarrista pocos días antes de la entrevista en un concierto de Soundgarden y afirma que “tenía buen aspecto y se le veía feliz. Además, después del concierto le mandó un sms diciéndole, “me ha hecho muy feliz verte.

No soy John,” afirma Klinghoffer. “No es algo consciente. Nunca hice nada para no ser como John pero lo que él hizo fue esa banda. Con suerte esta es una nueva banda.

No tendremos que esperar mucho para valorar si realmente es una nueva banda porque hoy podremos escuchar íntegro “Im With You”, el esperado nuevo disco de los angelinos, que no verá la luz hasta el 29 de agosto, en su web oficial.