Pocos pero vivos

El guitarrista de The Gracious Few y Live, Chad Taylor, ha escrito una columna en The Comet donde ha hablado del futuro de ambas bandas.

De The Gracious Few, banda donde junto a sus compañeros de Live (el bajista Patrick Dalheimer y el batería Chad Gracey) se juntaba con Kevin Martin y Sean Hennesy de Candlebox, cuenta que “ha llegado el momento de componer y grabar algo de material nuevo. Trabajamos en los ensayos la semana pasada en un tema – una especie de mezcla del lado oscuro de The Cure con A Perfect Circle. Quiero que el nuevo material de TGF se salga de los arreglos pop convencionales que han dictado el movimiento actual de la música moderna.

Considera Taylor que los avances tecnológicos harán que “las nuevas grabaciones sean más improvisadas. Creo que los días de los álbumes conceptuales han ido y venido. A finales de los sesenta y principios de los setenta, los artistas lanzaban single tras ingle y solo tras haber logrado algunos éxitos, montaban un álbum que los recopilaba. The Beatles y otros pocos contemporáneos empezaron a componer canciones que se tenían como objetivo aparecer como una agrupación, como hacían los compositores clásicos con las suites que se interpretaban en orden en un concierto. ¿En toda mi carrera quizá solo ‘Throwing Copper’ fue pensado lo suficiente para que fuese algo así? No creo que la gente tenga tiempo para dedicarle la escucha a un álbum. Yo si.

Tras avanzar que Candlebox dedicará el verano a trabajar en nuevo material y en hacer varios conciertos, cuenta que Live trabaja en nuevo material sin su vocalista, Ed Kowalzcyk, que ya no forma parte del grupo. “Hay un número de fans que preferirían ver a Live alejarse con la puesta de sol con su formación original intacta. Entiendo su posición y tengo mis preocupaciones. Por otro lado, a nivel personal, necesito volver a sentir a Live sin las limitaciones a las que se vio sometido los últimos años. Chad, Patrick y yo hemos invertido la mayoría de nuestras vidas en componer, grabar y tocar las canciones de Live. Merecemos la oportunidad de reconectar con nuestros fans y decir adiós a la vieja era y hola a la nueva.