Puñetazo de machito

Muchas veces ocurre que quien más pecho saca por algo es quien menos motivo tiene. Five Finger Death Punch no deja de ser una banda bastante ramplona y poco original que tira de ‘metalcore’ génerico. Vamos, música que no es el colmo de lo extremo, precisamente. Por ello no deja de ser gracioso que su guitarrista, Zoltan Bathory en declaraciones a Bloody Disgusting haya calificado la música de su banda de “música para tipos duros”.

El nuevo disco de la banda se titulará “American Capitalist”; cuenta Bathory los motivos: “Primero, siempre nos ha gustado la idea de pulsar un par de botones además de que sea solo un título. Y cuando hablo de ‘pulsar el botón’ me refiero a tener algo que decir. Aún no siendo un álbum conceptual, hay una temática general en las canciones. No quiero entrar a analizar la economía y la política y los varios campos de las ciencias sociales pero las canciones están conectadas del modo en que América adoptó el capitalismo muy cerca de a su naturaleza. La naturaleza mola en cuanto a que el fuerte mata al débil y es el círculo de la vida y a todos nos gusta ese tema. Lo ponemos en la sociedad de hoy. Vivimos en una jungla de asfalto, ¿sabes a lo que me refiero? Tienes que salir y ‘cazar’ para hacer dinero. Aún habiendo cambiado el proceso los fundamentos siguen siendo los mismos. Así que, si los fundamentos siguen siendo los mismos, los humanos debido a la inteligencia que hemos adquirido, tenemos que ser conscientes de si va a ser una cebra o si te vas a unir al orgullo del león y a atacar a algún cabronazo (risas) Es lo que es, sabes. Y tenemos muchas críticas de gente que dice, ‘Esto es ‘bro metal’ o ‘Esto es música de tipos duros’ y, ¿sabes qué? ¡Si! Es como, ‘¡Vete a tomar por culo! No hago música para maricas. ¡Esto ES música para tipos duros!’ Me gusta que toquemos para un público que comparte esta idea de supervivencia. Y esto conecta con el espíritu del campeón. Te levantas por huevos y luchas una ronda más, da igual qué.

Y de eso va ‘American Capitalist’. Yo puedo hablar de esto porque vine a este país con la guitarra a la espalda y nada en el bolsillo. Vine de la nada y ¡lo he logrado! Miro a mi cantante y fue adoptado. Mi guitarrista fue adoptado tras ser encontrado en las calles en alguna basura. Cada miembro de esta banda se ha abierto paso luchando por ello.