Reinado carcelario

El pasado mes Nick Oliveri, ex-bajista de Queens Of The Stone Age y ahora en la reencarnación de Kyuss, Kyuss Lives, fue detenido por los SWAT -después de un tenso enfrentamiento- acusado de violencia doméstica.

La novia de Oliveri acusó al bajista de golpearla repetidamente la noche anterior a la detención; la noche de autos, la mujer había ido al apartamento del músico a recoger sus enseres y volvió a iniciarse una discusión que hizo que los vecinos llamaran a la policía. Tras más de cuatro horas de tira y afloja, Oliveri fue arrestado y tras un registro de su casa se halló cocaína, metanfetaminas y un rifle cargado, recoge TMZ.

Así las cosas, los cargos que recaen sobre el bajista no son moco de pavo: al ya sabido delito de violencia doméstica se suman dos por posesión de drogas y otro por tenencia ilícita de armas. La guinda del pastel llega con otro cargo por resistirse a la autoridad. Vamos, de ser condenado por todo podría pasarse 15 años en la cárcel.

Si recordáis, en su día, cuando Josh Homme, líder de Queens Of The Stone Age, decidió prescindir de Oliveri, entre los motivos esgrimidos estaba el hecho de que el bajista tuviera la mano demasiado larga con las mujeres. En julio de 2005, en declaraciones a BBC Radio 1, Homme explicó que “hace un par de años, hablé con Nick de un rumor que oí. Le dije, ‘Si llego a enterarme que eso es verdad, no te conozco, tío’. Porque la música y mi vida es lo mismo, no hay reglas hasta que algo inmenso ocurre. (Nick) estaba ahí (en Inglaterra) con (Mark) Lanegan y algo volvió a pasar y casi no salió del país. Eso ya no es música.