Resucitando el ministerio

Hace unos días, la organización del festival de Wacken anunciaba las primeras confirmaciones para la edición 2012 y entre las bandas se encontraba Ministry, que en 2008 anunciaba lo que tenía que ser su adiós para siempre.

Bien, ya no es solo que vayan a volver a los escenarios, es que en Navidad tendremos en las tiendas un nuevo álbum de la banda de Al Jourgensen. En una entrevista exclusiva con Metal Hammer ha explicado el calvario por el que ha pasado en estos últimos años.

Había estado vomitando sangre las últimas tres giras y yo, idiota de mi, no pensé que hubiera nada malo en ello. Así que volví (de gira) y la cosa mejoró durante un par de semanas. Entonces, en marzo de 2010 tuve un accidente cardio-vascular y perdí un 65% de sangre y me tuvieron que llevar en ambulancia a la UCI donde la palmé. Estaba muerto. No podía retener comida y no sabia que iba mal. Pasé una semana en la UCI donde me hicieron una transfusión sanguínea del 100%. Tras la gira tuve (una úlcera) que reventó justo en la artería principal en mi estómago. Hallaron 13 (úlceras) desde mi esófago hasta los intestinos que se iban cicatrizando, lo que explica porqué había estado vomitando durante años. Dejé de beber, dejé de fumar y no me he metido drogas en 9 años y me he centrado en estar sano. He pasado la mayoría de 2011 en consultas de médicos, escáneres cerebrales, de todo – han probado orificios que ni sabía que tenía pero he perdido 22 kilos. Vuelvo a ser vegetariano, tengo un entrenador personal, hago 32 kms en bici a diario, como bien. Estoy más sano que nunca haya estado en estos últimos 20 años. Sigo sin saber de quien era la sangre. Creo que era de alguna viejecita de Kansas porque tengo muchas ganas de tejer.

De la vuelta de Ministry, indica que “mientras trabajaba en el (disco de Buck Satan and the 666 Shooters, un proyecto country) yo y Mike Scaccia de Rigor Mortis estuvimos haciendo el tonto para pasar el rato y sacaos como 5, 6, 7 canciones y yo no quería hacer nada con ellas pero Mikey se puso en plan, ‘tío, estas canciones son tremendas’. No eran country, eran más de Ministry. Así que en septiembre se vendrá y Tommy Victor vendrá en octubre con Tony Campos y vamos a terminar y sacar otro álbum de Ministry en Navidad llamado ‘Relapse’.