Rugidos de perdón

Este año se cumplirán siete años del asesinato del que fuese guitarrista de Pantera, Dimebag Darrell. Si bien la que fuese su novia de muchos años, Rita Haney, ha ido dejando de lado el rencor y entrando en razones respecto a considerar al vocalista Phil Anselmo como culpable de la muerte de Darrell, su hermano, el batería Vinnie Paul, sigue odiando a Anselmo.

La gente de Rock My Monkey ha departido con Haney que ha explicado que su relación con Anselmo se va reestableciendo. “Hemos intercambiado algunos e-mails y nos cruzamos en Londres. Seguimos en el proceso de hablar. Todo el mundo aún tiene resentimientos respecto al otro en cuanto a cosas del pasado. Pero en estos tiempos, ¿el Philip que conozco? Siempre hay sitio en mi corazón para él. Le quiero. Es mi familia y nunca querría que le pasara nada malo.

Precisamente, considera Haney que el guitarrista “era probablemente la persona que tenía la naturaleza más indulgente. Es decir, tenía familia, amigos… Cosas que todos nos habíamos hecho unos a otros y él siempre perdonaba. Y no hay persona en nuestro grupo o en toda nuestra familia que él no hubiera perdonado. Y algunas eran realmente brutales – como las cosas con Phil y el abuso de las drogas y cosas así – pero le conozco y sé que así sería él.

Cuenta que su acercamiento a Anselmo le ha costado malas caras y un cabreo importante de Paul. “Vinnie y yo llevamos al 50% el legado, en cuanto a administrarlo. Tuvimos un pequeño sobresalto en el camino desde que empecé a hablar con Philip – Vinnie anda un poco caliente conmigo – pero, ¿sabes qué? Somos familia y solo espero que algún día vea la luz de lo que sé que Darrell era, que era indulgente, y sé que llegará el momento en que dejará de agarrarse a algo con tanto resentimiento. Tienes que dejar ir para continuar adelante. Nuestros problemas y pequeñeces son eso, pequeñeces… Esa no es la panorámica – la panorámica es que toda esta gente amó a Darrell. Ellos son quienes importan – no con quienes estamos cabreados. Y eso no debería ser la carga de nadie. Y creo que con el tiempo… (Vinnie y yo) arreglaremos todo. Tengo todas las notas de (Darrell), todas sus cintas, todas sus cintas de vídeo. Yo viví con él. Uno solo puede vivir tanto con el otro estando en la carretera. Y tienes a ese otro confidente al que le cuentas todo. Y tenemos que ser los dos los que hagamos el legado de Darrell el mejor posible. Y eso quiero hacer. No tengo ninguna clase de animosidad.

Asegura Haney que “es fácil dirigir tu rabia contra la gente equivocada. Philip y Rex (Brown, ex-bajista de Pantera) no mataron a Darrell y nunca habrían querido eso. Pero es muy fácil echar tu rabia hacia otros asuntos, en cuanto a, si, estoy cabreada y resentida con Philip por convertirse en un capullo y ser un drogadicto. Y también tengo mis dudas en cuanto a confiar en él del todo porque he visto que ha pasado tantas veces. Pero le vi (siendo entrevistado) en (el programa de la VH1) ‘That Metal Show’ y algunas de las cosas que me ha estado escribiendo en e-mails y cosas que ha dicho, sé que cuando le miro a los ojos, ese es el Philip que conozco – eso es más fuerte que nada.