Tragedia en el festival Pukkelpop

Desastre en el festival belga Pukkelpop: 4 muertos y 35 heridos graves después de que una súbita tormenta hiciera caer varios árboles que a su vez cayeron sobre una de las carpas donde se situaba el escenario The Chateau, informa HLN.be.

Leemos en Allgonepop que la banda de Chicago Smith-Westerns justo acababa de subirse al escenario cuando se produjo la catástrofe, poco después de las 18h.

Justo acabábamos de tocar la primera canción del set en el Pukkelpop cuando el escenario/carpa empezó a temblar y simplemente pensamos que era una tormenta. Hice un comentario sobre Cheap Trick (hace justo un mes la veterana banda se salvó milagrosamente de una situación similar) e íbamos a tocar la próxima cuando nuestro manager me gritó para que saliera del escenario. Entonces, los árboles cayeron a 30 cm de Max. En ese momento pensamos que solo se había hundido el escenario, no la carpa. En medio del caos era difícil saber qué había pasado pero cuando empezaron a entra equipos de rescate quedó claro que habían heridos graves y ahora nos dicen que hay múltiples muertos. Nuestros rezos y plegarias para las familias que han perdido a sus seres queridos en la tragedia de hoy.

Los organizadores del festival -que cuenta con bandas y artistas como Foo Fighters, Skunk Anansie, Deftones, The Offspring y Eminem en su cartel- decidieron suspender la jornada de hoy aunque en una rueda de prensa junto al alcalde de la localidad de Hasselt, lugar donde se celebra, aseguraron que siguen estudiando qué hacer con las dos jornadas restantes.
http://youtu.be/Qj9VDZlSrmU
http://youtu.be/wZ9LFbl6z7w
http://youtu.be/iLO5zl5s4XY