El abogado de Portnoy confirma que no hubo demanda contra Dream Theater

Ayer saltaba la noticia de la demanda que había interpuesto el pasado mes de abril el batería Mike Portnoy contra sus ex-compañeros de Dream Theater por haberle “excluído ilícitamente” del grupo y “usar ilícitamente el nombre de la banda en conexión con la grabación de un álbum sin la participación y consentimiento (de Portnoy)”.

Sin embargo hoy, el abogado de la banda, Ronald S. Beinstock, ha hecho saber a Blabbermouth que no fue una demanda sino una citación judicial (notice with summons). “El o alrededor del 27 de abril de 2011, el Sr. Portnoy presentó una citación judicial. Este documento no es una demanda formal. Además, la demanda nunca fue notificada a ninguno de los demandados, quedando resuelto. No hay litigio pendiente entre Dream Theater y el Sr. Portnoy.

Nuevamente escribiendo en su foro, Portnoy escribía: “NO les demandé… Y segundo, traté DESESPERADAMENTE de hablar con ellos sobre los temas personalmente para evitar CUALQUIER COSA COMO ESTA y ELLOS insistieron en usar solo abogados… Así que mis abogados presentaron esos papeles (ALLÁ POR ABRIL, os recuerdo) porque esa fue la postura que decidieron tomar… ¡¡¡Si la banda hubiera hablado conmigo NUNCA habría llegado a eso!!!

Dejando eso de lado, esto fue hace 6 meses… Si, en efecto, todos hemos seguido adelante desde entonces…

Sigo sin estar autorizado para hablar de esto en público pero siento que la rápida y medio falseada caza de brujas de ayer necesita aclararse para ayudar a, al menos, tratar de limpiar mi nombre y reputación que quedó tan equivocadamente tintado por las falsas conclusiones de ayer…

Los hechos son que, cuando tienes una banda (o una empresa o matrimonio) durnate 25 años, hay cosas comerciales y económicas que deben aclararse detrás de los escenarios… De cualquier manera, fue increiblemente ESTÚPIDO por parte de Blabbermouth de explotar estos asuntos privados y divulgar información privada que no les incumbe más que a ellos. Crean odio y propaganda negativa y envenena las mentes y espíritus de los fans de la música de todo el mundo… Debería darles vergüenza.