El doble plan de Kyuss

Por Rob, 0 reacciones

El batería de Brant Bjork, ha confesado a Metal Insider que nunca tuvo dudas cuando su compañero John Garcia le propuso resucitar Kyuss, la legendaria banda que cimentó el sonido ‘stoner’.

Me habría sumado en cualquier momento. Creo que a todos los miembros de Kyuss, excepto, obviamente, Josh (Homme), nos atraía la idea de volver a juntarnos. Ahora es el mejor momento y el más natural para hacer esto. Y digo esto porque sé que mucha gente ha querido desde hace mucho que nos reuniéramos. Pero creo que es más importante que si y cuando nos fuésemos a reunir, sería cuando quisiéramos hacerlo y no cuando alguien del exterior lo quisiera. Así que queríamos hacerlo. Y nos dimos cuenta de que Josh iba a mantenerse en sus trece y no querría ser parte, así que decidimos, ‘Bueno, queremos hacerlo y si él no quiere ser parte, no vamos a esperar.

Homme, de cualquier forma, fue consultado. “John no mencionó a Josh cuando me lo comentó por primera vez. Y le dije, ‘Bueno, creo que para seguir adelante, todos hemos tenido nuestras diferencias con Josh a lo largo de los años pero por respeto a lo que es la banda y a lo que fue, debemos preguntarle. Al menos hacerle saber qué estamos haciendo’. Yo no hablo con Josh y no lo hago desde hace años. Así que John se encargó de ello. Y John dijo que Josh no respondió. No estaba demasiado interesado. Ya contábamos con algo así, teníamos asumido que esa iba a ser su respuesta. Y está bien, seguimos adelante de todos modos.

El grupo tiene planeado grabar nuevo material, confiesa. “De hecho, hemos empezado a trabajar en nuevo material y planeamos grabar un nuevo álbum a principios del año que viene y que salga a finales de 2012.

Le preguntan por el estado del bajista Nick Oliveri, tras sus problemas con la justicia. “Creo que Nick está haciendo lo que siempre hace. Habiendo dicho eso, creo que está bien. Pero diría que, sin duda, y naturalmente, está un poco nervioso.

Con sus ajetreos judiciales, extraña que no le hayan pedido a Scott Reeder que sea su sustituto permanente en lugar de repartirse conciertos. “Es por el hecho de que a Nick se le pidió primero (ser parte de Kyuss Lives). Y pese a que Scott Reeder a contribuído más a Kyuss en términos de discos y momentos populares de la banda, Nick estuvo ahí desde el principio y es parte de la esencia original de lo que era Kyuss. John y yo respetamos eso y además, es que nos encanta tocar con él. Así que como nos comprometimos a eso, sentimos que tenemos que darle a Nick la oportunidad de cumplir su parte en cuanto sea posible. Pero esta es una situación muy difícil y no queremos poner en peligro cualquier opción de la banda como un todo. Estamos haciendo lo mejor para sobrellevar esta situación y asegurarnos que todo el mundo se lleva un buen meneo y que todo el mundo esté contento con los resultados. Ahora mismo, tenemos que esperar y ver a como suceden o se desarrollan las cosas porque no hay duda de que Nick tiene citaciones judiciales. Simplemente nos tocará esperar y ver qué ocurre.

Scott es un bajista maravilloso y una persona asombrosa. Es un fantástico ‘plan B’. Y para que conste, es el único ‘plan B’. Si no va a ser con Nick o Scott, esto no funcionará. Somos muy afortunados de tener ‘plan A’ y ‘plan B’. Simplemente vamos a rezar para que ambas opciones estén disponibles durante el tiempo que necesitemos que estén disponibles.

Ver más de Kyuss o Kyuss Lives.