Espera evanescente

La frontwoman de Evanescence, Amy Lee, ha reconocido al New Musical Express que el nuevo autotitulado disco de la banda ha requerido mucho trabajo.

Primero los miembros de la banda (hicieron su parte), el piano y demás luego y después las voces durante mucho tiempo… Fue, como un mes cantando,” asegura la vocalista. “¡Las canciones son difíciles! Vocalmente he ido al límite.

La ayuda del productor Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Stone Sour) fue fundamental, explica. “Nick es un productor increíble. Me ayudó de verdad a tener un plan y confiar en las decisiones que tomamos. Yo tengo muchas ideas y a veces la cosa se resume en, ‘Vale, de todo lo que hago tengo dos opciones’.

Es increíble porque mientras hago eso le pregunto desde la sala de voces o la sala del piano o donde esté, ‘¿Cual debería hacer?’ Me ayuda a tomar una decisión rápida. Confío realmente en su opinión porque hace grandes discos.

Lee asegura que debido a los cinco años pasados desde su último disco, tenía ganas de publicar este lo antes posible una vez terminado. “Queríamos sacarlo este año. Ha pasado demasiado tiempo. No voy a esperar hasta 2012, ¡tenemos que apretar para que esto esté en otoño.

Y lo han conseguido: el disco se ha filtrado a finales de verano y estará en las tiendas el 10 de octubre.