La analogía de la hamburguesa

El frontman de Lamb Of God, Randy Blythe, ha vuelto a tomar Twitter para dar su opinión sobre el estado de la industria y Theprp nos recopila sus ‘tweets’.

En cuanto al tema de las descargas de filtraciones (de discos), aparte del hecho de que ha matado las ventas de discos (bueno, eso y la AVARICIA de la industria musical), los HECHOS SON – el material filtrado en internet NO TIENE LA CALIDAD SONORA DE UN DISCO/CD. Músicos, ingenieros, productores, masterizadores – todos ponemos MUCHO tiempo tratando de que un disco suene lo más COJONUDO posible.

Pero entonces se vuelca en internet, filtrado en un millón de sitios diferentes, algunos de ellos comprometen la calidad de forma exponencial – el disco acaba JODIDO. Me ENCANTA mi iPod pero siepre me parece oírse mejor un CD. ¿Por qué? Codificarlo a un bitrate mierdoso, etc Llamadme nerd pero quero oír lo que LA BANDA quiere que oiga.

Tras recibir algunas respuestas, el vocalista amplía con más argumentos.

Dios. He tratado de referirme solo al aspecto de la CALIDAD musical en cuanto a comprar en contraposición a descargar y ahora vuelve a salir DE NUEVO el aspecto ético/económico. No quería hacer esto DE NUEVO pero lo haré. Estoy seguro de que este post va a cabrear a mucha gente pero ME IMPORTA UNA MIERDA. Podéis enfadaros, llamarme estrella del rock, decir que soy un jodido avaricioso, un vendido, un avaro viola-niños que solo vive para destruir la música. INCLUSO me podeis llama Lars Ulrich. Me parece bastante mono para ser un danés bajito y calvo. NO ME VA A MOLESTAR. ASÍ QUE DISPARAD. ME REIRÉ.

Lo que voy a decir es la fría, desnuda, DURA REALIDAD: descargar música ilegalmente es ROBAR. SI, LO HE DICHO. Y COMO TAL, no es ÉTICO. Si no fuese ROBAR, entonces se llamaría ‘descargar’, NO ‘descargar ILEGALMENTE’. ¿POR QUÉ es esto un concepto tan difícil de ASUMIR? Pongámoslo así – trabajo para McDonald’s. Mi trabajo es hacer hamburguesas. McDonald’s (una gigantesca y malvada empresa) tiene que pagar por mi trabajo por hacer su producto (hamburguesas). No estoy ahí haciendo hamburguesas gratis todo el día. A la gente le ENCANTAN las hamburguesas. ¡Las hamburguesas DEBERÍAN ser gratis!

PERO VALE dinero hacer hamburguesas. Y las hamburguesas TUVIERON un precio demasiado elevado durante mucho tiempo – el viejo Ronald se había hecho avaricioso. Era LA HOSTIA DE RICO. Pero a pesar de que Ron era rico por las hamburguesas de precio demasiado elevado, yo y el resto de cocineros de hamburguesas (por no mencionar al portero, la cajera, el manager, los conductores de los camiones y quien fuese) AÚN podían vivir de forma decente SI ÉRAMOS BUENOS EN NUESTROS TRABAJOS trabajando en McDonald’s.

Entonces, un día, alguien consigue la llave de la puerta trasera del McD’s y se te DIRECTO en la cocina. SE CUELA COMO HACEN TODOS LOS BUENOS LADRONES y empieza a comerse todas las hamburguesas que quiere, GRATIS. Entonces hace una copia de la llave para su colea, que hace otra para su colega, etc. Pronto todo el mundo tiene una llave y es una jodida bonanza de hamburguesas. Las hamburguesas TENÍAN un precio demasiado alto, ¿cierto? Y Ronald y UNOS POCOS de sus cocineros no eran más que ávaros gilipollas, ¿verdad? ¡QUE LES JODAN! ¡COMER! Eso dura un tiempo hasta que el viejo Ronald echa un vistazo a su chequera – ¿¡¿¡QUÉ COJONES?!?!

De golpe, las cosas no son tan estupendas para Ronald. Así que empieza a echar a cabronazos a diestro y siniestro y un MONTÓN de McDonalds cierran. PERO… LA GENTE SIGUE QUERIENDO HAMBURGUESAS, ¿verdad? Ronald empieza a probar toda clase de mierdas para mantener los McD abiertos – esquemas de marketing, diferentes envoltorios para las hamburguesas, DEGUSTACIONES de hamburguesas – pero NADA funciona. ¿POR QUÉ? LITERALMENTE MILLONES de personas tienen la llave de McDonalds y SE ESTÁN ATIBORRANDO GRATIS. Algunos cocineros abren sus propias cadenas de hamburguesas porque McD se hunde. Ponen precios justos y lo hacen TODO ellos. También fracasan. ¿POR QUÉ? SIGUEN HABIENDO HAMBURGUESAS GRATIS. Solo unos pocos pagan por hamburguesas. Joder, TODA UNA GENERACIÓN de comedores de hamburguesas han crecido SIN HABER COMPRADO NI UNA HAMBURGUESA.

Al final, toda la industria de la hamburguesa está JODIDA. Yo soy un viejo cocinero de hamburguesas que ahorró alguos dólares de aquellos viejos tiempos y muchos tipos aún me pagan por hacerles algunas hamburguesas. ¿Pero y los jóvenes que sueñan con ser famosos cocineros de hamburguesas? OLVÍDALO. Y ES TODO POR la llave que abre TODAS las hamburgueserías. Así que todos los restaurantes indys de hamburguesas se hunden también. ¿POR QUÉ? PORQUE AHORA TODO EL MUNDO SE LAS LLEVA GRATIS. Las hamburguesas deben ser gratis, ¿VERDAD?

QUIERO MI HAMBURGUESA, QUIERO MI HAMBURGUESA, QUIERO MI HAMBURGUESA – que le DEN POR CULO a Ronald y QUE LE DEN POR CULO a sus cocineros – ¡ME LAS LLEVO!

Al final todo acaba en llamas. A la mierda. Ya tengo mi hamburguesa. ME LA LLEVÉ. Y cuando yo, como cocinero de hamburguesas, me quejo de que la gente ESTÁ MATANDO LA INDUSTRIA DE LAS HAMBURGUESAS por robarlas de McDonalds, ¿qué pasa? Me llaman GILIPOLLAS AVARICIOSO. Las hamburguesas DEBERÍAN ser gratis. PERO NO SON GRATIS HACERLAS. Ni lo es la música. Guste o no, no HAY NINGUNA ZONA GRIS MORAL. DEJAD DE ROBAR.