La vuelta al heavy de Staind

El guitarrista de Staind, Mike Mushok, ha hablado con el NY Rock Music Examiner del nuevo disco de la banda, un regreso al sonido más duro de sus inicios.

Sé que habíamos discutido volver a donde la banda empezó y porqué empezamos, que era componer música agresiva. Sé que mucha de la inspiración para las letras vino de la gran confusión que provocó tratar de hacer este disco. He oído a Aaron (Lewis, vocalista) decir, en más de una ocasión, que de ahí salió mucha de la inspiración para las letras.

Desde los inicios de la composición del disco, no cesaron las comparaciones con “Dysfunction”, su debut discográfico. “'Dysfunction' fue compuesto antes de que tuviéramos un contrato discográfico y aún estábamos ensayando en mi sótano. Cuando compones ese disco no tienes ni idea de a cuanta gente va a gustar. Sé por AAron que cuando escribió esas letras no tenía ni idea de lo que iban a significar a mucha gente. Me gustaría pensar que este disco tiene un sonido más moderno. Me gustaría pensar que las composiciones han madurado y un poco mejor. Lo que de verdad me gusta de este disco es com puede ir de una melodía realmente bonita a gritos a pleno pulmón.

Lo que parece que no ha cambiado tanto es el proceso de composición: “Normalmente una canción sale de un riff o un arreglo que llevo y que gusta a todo el mundo y en el que ensayamos como banda y logramos un arreglo. Supongo que lo que difiere es que la parte de ensayar no funcionó tan bien. Eso es lo que me llevó a grabar las ideas y separarnos como banda y hacer las cosas solos con Johnny K, el productor.

Las influencias heavys del guitarrista son “Pantera y Rage Against The Machine… Andaba muy metido en el metal cuando crecía con Black Sabbath e Iron Maiden. Debo decir que participar en el concierto benéfico de Dime (Abbot, ex-guitarrista de Pantera) hace unos años y tocar ‘Cowboys From Hell’, ‘Walk’ y ‘This Love’, me emocionaron para hacer un nuevo disco heavy. Fue tan divertido tocar esas canciones.