Everclear

Return To Santa Monica

Por BINAURALS, 2 reacciones

¿Por aburrimiento? ¿Por capricho? ¿Por falta de pasta y para hacerla rápida?

Seguramente por todo esto y algo más. Sea como fuere tenemos aquí de nuevo al Sr. Art Alexakis con Everclear. Aunque no esperéis nada, si, NADA nuevo en este «Return To Santa Monica». Y cuando digo «nada nuevo» no hablo de su ya característico estilo de hacer música, sino a las mismas canciones. Porque con este «nuevo» (¿?) disco ya van 3 sin que Alexakis nos entregue una sola nueva composición.

Si recapitulamos allá por el 2008, A. Alexakis publicaba «The Vegas Years«, un álbum en el que básicamente se dedicó a homenajear o interpretar versiones de algunas bandas que por uno u otro motivo habían ejercido algún tipo de influencia en su ‘backstage’ musical. Básicamente no dejo de ser un disco menor.

En el 2009 llegó el turno de «In A Different Light» donde Alexakis reinterpretaba varios temas de su exitosa carrera con Everclear en clave más íntima (¿?).

Y ahora 2 años después, el bueno de Alexakis reinterpreta sin ningún rubor otra colección de viejos o clásicos temas de Everclear, aunque para esta ocasión ni siquiera varía el ángulo. Por buscar algún aspecto novedoso, habría que destacar la reconversión que ha tenido que llevar a cabo en los últimos tiempos para poder completar una formación de músicos que lo acompañe… Y que no parece que aporten gran cosa, puesto que desde la ya lejana deserción de Craig Montoya y Greg Eklund las nuevas composiciones han brillado por su ausencia.

Ante semejante bochorno no merece la pena ni ahondar en estos viejos y de sobra conocidos temas aunque el tirón de orejas Mr. Alexakis se lo tiene bien merecido. Vaya manera tan ridícula de procurar sacarle el dinerillos a los fans. ¡Qué pena transmite el que fuera un exitoso y respetado compositor-músico de una de las bandas más especiales de los 90! Dudo mucho que el nombre de Everclear y los fans del propio Alexakis puedan soportar una sola tomadura de pelo más.

Así que buena suerte, que los hados de la inspiración le visiten, ¡hasta la próxima Mr. Alexakis!

Ver más de Everclear.