Calentando el carbón

La salida de Dez Fafara de Coal Chamber fue anunciada por el propio interesado como motivada por querer ir en otra dirección musical. Pero todo era una excusa, según asegura ahora Fafara en declaraciones a Alternative Music Hub.

Cuando me fui le dije a la prensa que me iba porque quería ir en una dirección musical diferente pero lo que hice fue coger carretera y manta y no decirles a sus mujeres, padres y familias: ‘Hey, están tan arriba de drogas que van a acabar muertos’. Eso fue bueno porque nunca cargué contra ellos en la prensa. Les permitió limpiarse y nos permitió ser amigos.

El vocalista asegura que en el último periodo de Coal Chamberme di cuenta que cada noche que estaba en el escenario con un micro en mi mano, estaba metiéndoles dinero en los bolsillos, lo que llevaba a que tuvieran drogas en sus manos. (Así) una vez dejamos de salir al escenario como Coal Chamber, se quedaron sin dinero, se les terminó la fama y terminaron teniendo que rehabilitarse.

Ahora que están vivos, ¿qué más puedes decir aparte de, ‘Mis amigos están vivos y quiero hacer música (con ellos)?’,” indica Fafara que cuenta que el restablecimiento de la amistad ha llevado su tiempo y no fue hasta 2005 cuando Miguel “Meegs” Rascón (guitarrista) y Mikey Cox (batería) asistieron a un concierto de Devildriver. “Meegs hizo un aparte con mi mujer y pidió perdón por todo lo que causó que mi familia tuviera que mudarse a un apartamento de una habitación y volver a empezar de nuevo. Me pareció algo con mucho corazón por su parte.

Quien no estará en este regreso serán las bajistas Rayna Foss y su sustituta Nadja Peulen. “Rayna estaba muy alejada, ya al principio,” cuenta Fafara. “Anda lidiando con algunas cosas internas por lo que creo que vuelva nunca más a la música. Nadja – hablamos con ella. Necesitábamos el entusiasmo también. Fue en el mejor interés de los miembros originales encontrar a alguien con el mismo interés y entusiasmo.

Leyendo las motivaciones que les han llevado a elegir a Chela Harper como nueva bajista, parece que el criterio musical ha sido secundario. “Es una chica de aspecto maravilloso con una gran presencia en el escenario.