Cazando diversión

Tras un álbum como “Crack The Skye”, había quien pensaba que Mastodon iban a abonarse a los temas de corte progresivo con largo minutaje. Pero su nuevo disco, “The Hunter”, solo tiene dos temas que superan los cinco minutos. No es algo hecho a propósito.

No teníamos un plan pero es que pasaron muchas cosas durante el proceso compositivo. Hubo mucho estrés durante el disco, con la vida personal de cada uno. La muerte del hermano de Brent (Hinds, guitarrista y vocalista). En el pasado, siempre ha sido una labor intensiva el componer un disco de Mastodon. Ha sido difícil y realmente estresante ir del punto A al punto B y seguir. Pasaban tantas cosas fuera de Mastodon en la vida de cada uno que necesitábamos que el local de ensayo donde fuésemos a componer las canciones para el disco fuese un sitio donde no todo fuese a ser estresante y no un sitio donde todo fuese como darnos cabezazos contra la pared antes de abrirnos paso, ¿sabes? ‘Vale, ¿encaja esta parte con esa y funcionará?’ Componer ‘Crack The Skye’ fue, ‘¡Oh, Dios!’ Sabes, ir ahí (al estudio) cada día no es que no fuese divertido pero era difícil, ¿sabes? Y supongo que (al componer ‘The Hunter’) queríamos que no fuese difícil, ¿sabes?

Le recuerdan la actuación que llevaron a cabo junto a Dave Grohl y Josh Homme en los MTV Music Awards de 2007. “Esos tíos son divertidos. Dave me llamó y fue, ‘Hey, soy Dave Grohl’. Y le dije, ‘Vale, guay. Hey, ¿qué hay tío?’ Habíamos hablado antes, hicimos una entrevista con… Creo que fue Revolver, donde nos entrevistó a mi y a Troy (Sanders, bajista y vocalista). Me contaron que cuando salió ‘Remission’ él ya era fan y eso me emocionó pprque era la primera vez, ‘Oh Dios mío, ¡le gustamos a un famoso! Alguien con algo de importancia musical piensa que somos buenos’. Así que recuerdo que todo el mundo estaba emocionado con ello, siempre es emocionante cuando a uno de tus héroes musicales le gusta lo que haces, siempre es divertido enterarte. Pero si, llamó para decir, ‘Hey, ¿qué haréis dentro de un par de meses? Vamos a hacer esto en Las Vegas y queremos que algunos amigos vengan a tocar y bandas que nos gustan’. Así que dijimos, ‘Si, mola’. Así que fuimos y lo hicimos y fue divertido. Me encantan esos tíos y fue un pedazo de fiesta. Llenábamos embudos con cerveza, corríamos con Coors Light. Era como un grupito de quinceañeros de fiesta, muy divertido. Me lo pasé bien. Brent (Hinds) y Dave metieron a Cee-Lo en la piscina y recuerdo a Cee-Lo gritando, ‘¡Mi Blackberry, mi Blackberry!’ Y entonces, ¡splash! A la piscina que fue. Y él suelta, ‘Ah, no pasa nada, tengo otra’. Eso fue bastante divertido.

La banda aporta un tema a un álbum de tributo a ZZ Top que se edita en unos días. Cuenta el batería que «Warner Bros. sacará un álbum del 50 aniversario (del sello), un disco de covers. Básicamente nos dieron una larguísima lista de canciones y artistas de los que habían sacado discos. Elegimos a ZZ Top y elegimos esa canción, pensamos que sería divertida y fácil, ¿sabes? Podíamos sacar una canción rockera y sería bastante impredecible que nosotros hiciéramos esa canción por lo que decidimos hacerla. Y entonces Billy Gibbons (guitarrista y cantante) quería tocar la guitarra, lo que nos pareció bastante guay. Así que Brent y Billy comparten partes de guitarra. (Pero) él hizo su parte por su lado así que nunca le vimos. Pero quizá algún día podamos tocarla juntos, eso sería increíble.«