Furia calmada en tiempos cambiantes

El nuevo álbum de los sudafricanos Seether, “Holding Onto Strings Better Left To Fray”, está cosechando buenos réditos comerciales, según ha confesado el bajista Dale Stewart a la WGRD 97.9 de Michigan.

Ha ido realmente bien, mejor que ningún otro álbum que hayamos tenido antes. Creo que el haber estado alejados un tiempo dejó a la gente un poquito con ganas. Debutamos en el número 2 (del Billboard), que es lo más alto que hemos estado nunca. No nos podemos quejar.

La banda lleva ya en el mundillo desde 1999 por lo que han sido testigos directos de la evolución de la industria. El frontman Shaun Morgan se aventura a decir que “con la desaparición de las tiendas de discos y tanta gente haciéndose con las cosas de forma gratuita, creo que la industria va camino del adiós. Es tan fácil para la gente robar cosas por lo que para qué pagar si no tienen porqué.

La forma de sobrevivir en estos tiempos digitales hacen que “necesitas aprender a adaptarte y cambiar,” añade Stewart. “Están todos estos sitios de redes sociales que son importantísimos para las bandas. Para un grupito de chavales que empezaron cuando aún habían demos en cinta, cosas que los chavales de hoy ni conocen, es complicado seguir estando al día. Simplemente tienes que salir a la carretera y girar. La gente quizá esté robando música pero con suerte oigan una canción que les haga querer venir a un concierto. Con suerte quizá lo pasen bien y se marchen con una camiseta.