Kirk Hammett: «La colaboración con Lou Reed es una de las mejores cosas que hemos hecho nunca»

Como sabéis de sobra, el disco en el que Lou Reed y Metallica unen esfuerzos se pondrá a la venta el 31 de octubre. La colaboración surgió tras el concierto que la banda y el veterano compositor ofrecieron en octubre de 2009 para celebrar el vigesimo quinto aniversario del “Rock And Roll Hall Of Fame”.

Hablando con la revista Revolver, el guitarrista Kirk Hammett, reconoce que “(Reed) tenía la reputación de ser un cascarrabias. Una vez empezamos a ensayar (para el concierto del Rock And Roll Hall Of Fame), Lou se puso en plan, ‘Oh Dios mío, ¡esto es genial! Esto es lo que había querido oír toda mi vida’. Y eso es lo que llevó a, ‘Oh, deberíamos hacer un álbum’. Y estuvimos de acuerdo unánimemente.

Lo cierto es que el resultado ha dejado al guitarrista muy feliz. “Creo que es una de las mejores cosas que hemos hecho nunca. Me demostró que aún podemos ser verdaderamente espontáneos e inmediatos. No hemos sido espontáneos desde hace muchísimos años, probablemente desde los 80.

Hemos salido todos de nuestra zona de comfort y por ello hemos dado con material con el que no solemos dar,” asegura el seis cuerdas. “Es un gran esfuerzo artístico para nosotros. E invitamos a todo el mundo a esta fiesta. Esto es algo que la mayoría de gente no espera de nosotros. Todo lo que tengo que decir es que no lo juzgues por los estándares heavy-metal y quizá lo entiendas mejor.