La hermandad de Metallica y Lou Reed

Lou Reed y Metallica estuvieron hablando con la cadena de TV franco-alemana ARTE sobre “Lulu”, el disco en el que han colaborado.

¿Estás preparado para acabar tu carrera?,” bromea Reed con James Hetfield, frontman de Metallica. “¡Con cada álbum!” le responde el vocalista y guitarra.

Dejando claro que no es un nuevo disco de Metallica, Hetfield asegura que “hay diferentes manierismos, diferentes lenguajes, diferentes educaciones y cosas pero en el fondo somos lo mismo. Como dice Lou, somos hermanos. Con suerte somos la banda que (Lou) siempre ha querido tener y eso me encanta.

El frontman afirma que trabajar con Reed le ha servido para “abrir mi mente a mucha más poesía y expresión – no tenía concepto de eso.

El ex-The Velvet Underground añade, “(les) dije, 'esto es una cosa nueva que podemos hacer, que nadie ha oído excepto cien o ciento treinta personas en Berlín'.

En otra reciente entrevista, Hetfield expuso que “habrá fans a los que les costará entenderlo. Pero no podemos dejar de ser Metallica – no podemos dejar de explorar lo que queremos hacer como artistas. No nos gusta imitarnos. Pero no lo hacemos para joder a los fans; eso seguro. Si no les gusta, esperaos al próximo disco donde estaremos totalmente centrados en Metallica, que de hecho estamos componiendo ahora.

Artistas relacionados:
Lou Reed And Metallica