La memoria de Rossdale

Gavin Rossdale, líder de Bush, ha charlado con The First 3 Songs, respecto al regreso del grupo para lo que ha tenido que tomar la decisión de prescindir del guitarrista original, Nigel Pulsford.

Hice un disco en solitario en lugar de hacer algo con Bush porque Nigel no estaba listo. Cambió de idea. Así que si, quería ser lo más respetuoso posible con todo los involucrados, la banda y los fans, porque creo que lo merecían. Creo que di claramente, él dejó abierta una gran ventana reafirmatoria pese a que eso claramente no iba a pasar y me quedé como, ‘A la mierda’. Iba a hacer lo que iba a hacer. Bush es, profesionalmente hablando, toda mi vida. Es mi vocación. La música es todo lo que amo y me inspira. Bush es mi todo.

La relación entre ambos sigue siendo buena. “Seguimos siendo amigos. ¿Somos amigos? ¿Le veo socialmente? Probabemente le haya visto una vez en el últimos par de años. Nos juntamos antes del disco en solitario. Tocamos. Le quiero. Pasamos por tanto juntos y estaremos unidos para siempre. No hay forma de esconderlo. ¿Somos amigos en el sentido de estar siempre saliendo juntos? No pero, ¿le quiero para siempre? Por supuesto. Me dio lo que me dio en su vida. Su contribución, igual que los otros dos (el bajista Dave Parsons y el batería Robin Goodridge quien si está en esta nueva encarnación del grupo), lo que hicieron y por lo que pasaron me han llevado aquí. Tendría que ser un cerdo para no apreciar lo que hicieron por mi.