La tía buenorra se deshace del revolver

The Gauntlet publica una columna sobre el uso comercial que revistas como Revolver hace de la figura femenina en el metal con secciones como “La tía más buenorra del mundo”. En el mismo se recogen unas declaraciones de la frontwoman de Arch Enemy, Angela Gossow en las que denuncia las vengativas practicas de la publicación tras mostrar en público su malestar por el uso intensivo de una foto que se tomó años atrás.

Me cabreaba,” cuenta. “Revolver seguía explotando esta foto que tenían pese a diversas reclamaciones para que no lo hicieran. Me tuve que poner muy agresiva y amenzarles con publicar e-mails que me mandaron para que me hicieran caso.

Al final la cosa derivó en que Revolver nos dijo que si no queríamos estar en estas revistas de Revolver centrados en chicas, iban a asegurarse de que Arch Enemy no volvieran a aparecer en ninguna otra revista de su editorial. Así que ya no salimos en ninguna de las revistas del editor. No somos una banda pequeña así que nos importa una mierda.

Contínua la cantante indicando que “Revolver nos puso en una esquina con otras bandas lideradas por mujeres. No hay ningún género de bandas lideradas por mujeres y no dice nada de la musica que tocamos. Queremos ser vistos como una banda y como músicos. No queremos estar en sus mierda de calendarios reciclados para pajearse.

“‘Las chavalas más buenorras del metal’ es sexista empezando por el título,” prosigue. “Espero que todo esto se vaya debido a las muchas chicas que se meten en el metal y ya no significa nada. Las chicas que crecen ahora no ven una banda liderada como una novedad sino algo con lo que crecen. Soy de la segunda generación de mujeres en el metal. Una vez la tercera, cuarta y quinta generación de mujeres empiecen a meterse en el metal, molará. La gente empezará a abrir la mente. No puedes tener a los padres diciendo que tocar un instrumento no es para una chica. Tienen que ser más positivos y decir, ‘si, por supuesto, te compraré una batería’ y ‘puedes tocar el bajo en tu dormitorio todo lo que quieras’.