Pescando con Paul D’Amour

La revista Revolver estrena en exclusiva el primer tema que se da a conocer del primer largo de Feersum Enjinn, la banda del ex-bajista de Tool, Paul D’Amour.

El álbum hace que el músico se reencuentre con un sonido más heavy y oscuro. “No creo que fuese una decisión consciente sino una progresión natural. Creo que he sido capaz de explorar diferentes estilos de música pero me siento más en mi salsa cuando la música se pone física. Pero me encantan los espacios de entre medio. Esta banda da la sensación de tener el equilibrio adecuado para mi – no demasiado cerebral pero ahí lo tienes.

De su salida de Tool cuenta que “supongo que a veces las cosas llegan a su fin. Hay que forjar nuevos metales y luchar en batallas. ¿Si me arrepiento? Me gusta vivir al momento y no en el pasado. De cualquier manera, sin duda echo de menos la sensación de cuando la fuerza de esas cuatro personas tocaban juntos estaba al máximo. Hubieron algunos momentos maravillosos cuando las cosas estaban afiladas y aquel muro de sonido tomaba el control.

Del tema, “Fishing Ground”, cuenta que “es una especie de metáfora de una relación insana que no puedes dejar y una pareja ahogándose en el mar. Solo ellos tienen la verdadera posibilidad de salvarse pero están tan perdidos que eligen no hacerlo. Nació de una serie de diferentes partes de guitarra, quizá incluso diferentes canciones que se juntaron.