Sistema futurible

El regreso de System Of A Down para una serie de conciertos este pasado verano levantó expectativas acerca de nuevo material del cuarteto. La banda no se mostraba demasiado abierta a hablar de un futuro más allá de la gira pero a medida que se acerca el final ya ven con mayor claridad sus siguientes pasos.

En una entrevista en el Rock In Rio, el batería John Dolmayan, confesó que “habrá” nuevo material de los angelinos de origen armenio.

Para la gente que está esperando un álbum – sé que hay mucha gente esperando un álbum; estoy esperando un álbum igual que ellos. Va a pasar cuando sea el momento y cuando podamos hacer algo que supere lo que hemos hecho en el pasado.

Asegura el batería que “no queremos dormirnos en los laureles – lo que has hecho en el pasado es de lo que dependes… En lugar de dormirnos en los laureles, queremos tirarlos y crear algo nuevo y específico para su generación para que puedan decir que esos son sus System Of A Down.

De cualquier manera, será mejor esperarnos sentados. “No solemos trabajar durante las Navidades así que estaremos en casa los próximos tres o cuatro meses. Y Serj (Tankian, vocalista) se marcha y se va a Nueva Zelanda un par de meses – vive ahí parte del año. Y entonces creo que tiene otro disco en solitario para el próximo verano. Así que quizá veas a System Of A Down de gira el verano que viene o quizá no.