Vs.Antelope

Pocos sellos discográficos alrededor del mundo son capaces de ofrecernos todos los años una pequeña pero selecta colección de discos tan emotivos como Arctic Rodeo Recordings. Pocas discográficas seleccionan la calidad de una manera tan eficiente, de modo que cada novedad que cae en mis manos y llega desde sus sabios tentáculos, acaba por convertirse en una joyita a tener en cuenta.

Una de las últimas novedades que nos llega desde la citada discográfica, son Vs Antelope, una nueva formación en la que nos reencontramos con 4 viejos amigos, 4 músicos con una dilatada actividad musical a lo largo de los últimos 15 años y que finalmente han unido fuerzas y creatividad para entregarnos uno de esos discos que simplemente definiría como ‘sutilmente magnífico’.

Si echamos la vista al pasado, aquí nos encontramos con músicos que han tocado en bandas independientes tan reconocibles e influyentes como Texas Is The Reason, Jets To Brazil, Retisonic o Big Collapse. Todas ellas tuvieron su momento más o menos destacable. Y probablemente continuaron explorando aquellos territorios musicales que en su momento descubrieron bandas como Far o incluso Rival Schools. Todo aquel sonido se fue diversificando, o mejor dicho, evolucionando. De modo que a 10 anos vista, lo que por aquel entonces era etiquetado como ‘post-hardcore’, se ha convertido en una suerte de rock con una fuerte carga melódica e incluso épica donde estos 4 chicos se mueven con sabia maestría.

Nueve temas nos entregan en este su debut, 9 canciones tan introspectivas, como cristalinas, tan oníricas como existencialistas. En definitiva una calculada colección de canciones que desde «Boken Bells» hasta «You Are The Sun» nos invitan a un imprevisible recorrido por sonoridades de ayer y hoy. Desde el pop con claras reminiscencias del ‘noise’, hasta el más actual ‘shoegaze’. Todo ello con una cadencia que de la mano de Ian Love (guitarrista de Rival Schools) a la producción, logran un dinamismo y en definitiva un sonido muy actual y compacto.

Básicamente otra joyita más que añadir al catalogo de Arctic Rodeo Recordings. Otro gran y atemporal álbum, que espero ojalá atenga nuevas secuelas. Y seguramente un disco que nos permite comprobar del excelente estado de salud creativa que vive en la actualidad el sonido ‘indie’ americano.