Cuna religiosa

Dani Filth, frontman de los ‘black metaleros’ Cradle Of Filth, ha hablado con Loudwire acerca de sus creencias religiosas.

Pertenecí a diferentes organizaciones y revistas underground pero nunca me afilié a ninguna porque soy una de esas personas que elige y escoge una mezcla de aquello en lo que cree. Siempre he tenido una profunda fascinación con los dioses y diosas y la mitología clásica y las piezas antiguas de toda clase de cosas. He pasado tiempo en la India y me gustan mucho las deidades hindús al igual que las religiones romanas, griegas e indonesia. Simplemente pienso que cada dios tiene un lugar en el sistema. Quizá sea Diana, quizá sea Artemis – todo tiene su contrario así que pienso que todo es parte del mismo puzzle. Solo cojo prestado lo que quiero, cuando quiero.

Preguntado por si cree en algún dios, cuenta que “lo veo más una fuerza vital. No creo que sean más que representaciones. Si ves un mapa celeste del cielo nocturno, clásicamente es interminable. Tienes a Leo, tienes a Libra, la Osa Mayor y lo ves como eso – una representación.