El virus del ladrón

El guitarrista de Anthrax, Scott Ian, ha hablado con Browardpalmbeach.com, tal como recoge Theprp, sobre las descargas musicales y su concepción de los usuarios de la red que se hacen con los discos de forma gratuita.

Sé que hay muchos de mis fans han robado el disco. Así funciona en estos tiempos. La gente puede hacerse con los discos gratis ya sea un fan de verdad o alguien que solo quiere oír a ver como suena. No es el caso de salir y ver como sonamos. Ahora puedes robarlo porque internet lo hace posible. La gente tiene esta clase de derecho de pensar que la música es gratis y así es, pese a que se den o no cuenta de que están robando.

Antes de internet, la única manera de robar música era entrar en una tienda de música y salir físicamente con algo, y estabas robando y lo sabías. Sabías, a no ser que fueses un puto maníaco, que había una consecuencia. Si te pillaban ibas a meterte en problemas. En internet, no hay consecuencias por robar. Nadie se mete en problemas por robar música, nadie se mete en problemas por robar películas. Las descargas ilegales no tienen consecuencias. Así que, hasta que no haya una consecuencia, va a seguir pasando más y más, y la gente va a ver cada vez menos contenido original y bueno de la industria musical y la cinematográfica.

No hay posible contrargumento. Ni siquiera voy a entrar en esa conversación. ¡Estás robando! Es robar y ya. A nosotros no nos sale gratis hacer estos discos. Estos discos están a la venta en muchísimos sitios donde puedes pagar inero para comprar el producto que vendemos. Cualquier cosa fuera de eso es robar. No hay conversación posible.

No hay, ‘Bueno, quería ver como era y si me gusta comprar el disco’. Me importa una mierda. Es robar. Todo el mundo puede decir eso de ‘Solo quería pegarle un orejazo’ o ‘No hay formade conseguir música donde vivo’. Eso son patrañas. ¡Son jodidas patrañas! Llevo haciendo esto demasiado tiempo. Vendí discos en los 80 y los 90 antes de que hubiera internet y nadie parecía tener un problema con salir y comprar un montón increíble de discos. Toda la industria discográfica se ha hundido porque la gente está robando. Fin de la historia.

El guitarrista considera que la solución sería que quien descargara ilegalmente “debería perder internet. Así es, no más internet para ti. ¡En serio! Igual que cuando conduces borracho pierdes el privilegio de conducir. Si descargas ilegalmente pierdes el privilegio de tener internet. El castigo encaja con el crimen. Porqué los proveedores de servicios no detienen los sitios de torrents le ponen un castigo a esto, no tengo ni idea. Todo el mundo se queja de los trillones de dólares que se pierden pero nadie hace nada al respecto. Créeme, si pudiera hacer algo al respecto, lo haría.

Hasta que la persona que está detrás de un portátil, descargando música gratis y películas y porno, hasta que esa persona – vale, hazte la imagen. Un tipo sentado con su portátil bajándose toda la mierda gratis y de golpe su conexión se va. Se queda sin internet y empieza a darle a botones y a mirar su Wi-Fi y todo eso y de golpe ya no está conectado. Entonces es cuando terminará, cuando la gente sepa que hay una consecuencia por lo que hace. Meter a la gente en la cárcel no es la respuesta, y aún multándola a toda, no creo que tampoco sea la respuesta. Simplemente haz que no puedan tener acceso porque esta gente vive en internet y es lo único que les impora. Así que córtales el acceso y dejarán de robar.