Las amenazas de Lulu

Cuanto más importante es una una banda más probabilidades de que entre sus fans exista una sección integrista que discuta o afee cualquier cambio que se produzca en su sonido. Si bien es lógico que alguien se decepcione cuando su banda favorita edita un álbum que no cumpla con sus expectativas. Sin embargo, de ser cierto lo que ha hecho saber al USA Today Lou Reed, parece que los fans de Metallica han llevado un paso demasiado lejos su descontento por “Lulu”, el álbum que el ex-The Velvet Underground y el cuarteto de San Francisco editaban ayer.

(Los fans de Metallica) amenazan con dispararme y simplemente porque he aparecido yo. Aún no han oído el disco y ya están recomendando varias formas de tortura y muerte. Esta gente debería hacerse a la idea de que esto es un proyecto que todas las partes involucradas han hecho por diversión – no es el fin del mundo. Habrá otros discos de Metallica, de hecho, andan trabajando en uno ahora mismo.

Lars Ulrich recordaba una reacción contraria similar de sus fans en el pasado. “En 1984, cuando los fans hardcore de Metallica oyeron las guitarras acústicas de ‘Fade To Back’, hubo una fusión nuclear en la comunidad heavy-metal. Han habido más desde entonces. Esto es algo que nunca han oído. Nadie escucha los ritmos o hace poesía como Lou. No es para todo el mundo pero creo que es un disco fantástico.

Reed reconoce que “a mi no me quedan fans. Tras ‘Metal Machine Music’ (1975) todos volaron. ¿A quien le importa? Yo estoy en esto para divertirme.