Orgía de reproches

A finales de los 90 y bajo el ala de Korn una banda que practicaba una suerte de ‘nu metal’ con grandes dosis de electrónica lograba moderado éxito con una versión del “Blue Monday” de New Order. Sus posteriores discos no lograron la trascendencia de su debut y tras publicar en 2004 un buen disco titulado “Punk Statik Paranoia” se metían en un paréntesis indefinido.

Ese parón llegaba ayer su fin, según leemos en el Facebook de su líder, Jay Gordon, en una decisión unilateral en la que deja por el camino a los otros miembros del grupo.

No digo que no consideraría tocar en algún momento con la formación original y ha habido buena correspondencia entre los miembros originales y yo. Esta situación es algo bueno y no es mi intención cabrear a nadie ni nada. He hablado con Amir (Derakh, guitarrista) y Bobby (Hewitt, batería) de la situación y ninguno de los dos parecía estar enfadado por ello. Bobby está haciendo películas y Amiry Ry (Ryan Shuck, guitarrista) están con Julien-K. Soy amigo de todo el reparto de Orgy así que no os flipéis. Informaré a todo el mundo de todo en cuanto sepa más. Gracias por ser tan COMPRENSIBLES.

Unas 12 horas después, Amir Derahk, respondía: “Ryan y yo hemos discutido recientemente con un agente de conciertos una posible gira de Orgy de la que queríamos ser parte. Solo teníamos dos condiciones: 1) Que hubieran los máximos posibles miembros originales y 2) Que Lou Gordon (padre de Jay Gordon) no estuviera involucrado.

Siempre hemos declarado que solo estaríamos interesados en hacer una reunión bajo esas condiciones. Somos todos adulto y podemos hacerlo solos.

¡Ryan y yo hemos declarado MUCHAS veces que HARÍAMOS TIEMPO para hacerlo! Sigo sin entender porqué esto se sigue usando de excusa. ¡Si se planea bien, esto podemos hacerlo gente! ¡En serio!

La verdad auténtica es que no quieren que seamos parte de ello…

También me comuniqué el fin de semana pasado por mensaje con Jay para tratar de fijar una llamada telefónica y hablar. En lugar de ello obtengo un larguísimo mensaje en Facebook. Jay me pidió no postear nada del mensaje y respeto su petición.

Por su lado, Ryan Shuck, también mete baza: “Orgy -la verdadera banda Orgy– no está de acuerdo con esta nueva cosa de Orgy. Pensamos que es ridículo. Parece que nos han hecho un ‘Axl Rose’ y no queremos vernos asociados con nada de eso.

Le hemos dicho a Jay durante cinco años que estaríamos contentos de hacer (algo con) los verdaderos Orgy -con todos los miembros originales y todo el equipo original que hace de Orgy una banda tan maravillosa en directo. NO – no estamos ‘demasiado ocupados’ para hacer algo con Orgy. De hecho, por vigésima vez, nuestro agente nos propuso hacer algo con Orgy ANTES DE FIN DE AÑO y Amir y yo dijimos, ‘SI’, si son los Orgy auténticos. No un híbrido, nada de impostores – Jay, Paige, Bobby, Ryan y Amir. La verdadera banda. Tenemos demasiado respeto por lo que todos creamos JUNTOS como para ver como se convierte en una banda de versiones y engaña a nuestros fans para que compren entradas pensando que van a ver la AUTÉNTICA banda Orgy. Orgy es una banda. Por eso mola. No es una persona.

Voy a decir muchas cosas más esta semana, en cualquier lugar posible. Mientras tanto, vamos a ser capaces de encajar un concierto de Dead By Sunrise en nuestras ocupadas agendas… De alguna manera, Chester Bennington, una auténtica estrella del rock, trabaja sin despeinarse en Linkin Park y Dead By Sunrise – entre medio de Julien-K y todas las otras cosas que hacemos… no es una situación de ‘o una cosa o la otra’… Podemos hacerlo TODO – SI Jay quisiera. De algún modo… Hemos dado la vuelta al mundo cuatro veces en año y medio… Y aún así hemos tenido MESES y MESES libres. Raro. Si los AUTÉNTICOS Orgy quisieran salir de gira, podríamos haberlo planificado.

Estoy harto de repetirme.

Nuevamente vía Facebook, Gordon ha aclarado:

Hey a todos, solo para dejarlo claro a todo el mundo, no voy a alimentar ninguna negatividad y quiero que cada uno de vosotros sepa que respeto todas vuestras opiniones, individualmente y como colectivo.

Esto servirá como mi única respuesta a cualquier discordancia entre yo y el resto de los miembros de la formación original.

Lo bueno trae lo malo y no todo el mundo estará de acuerdo, como sabemos. Todo lo que puedes hacer es levantar la cabeza y seguir adelante. Eso es todo lo que voy a hacer, sin animosidad ni culpa, sin que falte intención.

Estas cosas son difíciles de aceptar por la gente y me disculpo con aquellos a los que decepcione.

Sinceramente, estoy algo perplejo ya que ofrecí a Julien-K ser los otros cabezas de cartel de la gira, y pensé que molaría si pudiéramos salir ahí y tocar algunas canciones con casi todos los miembros originales al final de cada concierto. Si eso no es una muestra de respeto, no sé qué es. He tocado con ellos en el escenario para promocionar sus proyectos, sin dudarlo ni un momento.

Creed lo que queráis pero no trato de hacer quedar mal a nadie para quedar yo bien, eso está claro.

En perspectiva, hacer música no debería ser algo tan político. Nunca empecé Orgy para convertirme en político, ni tengo intención de actuar como un gilipollas puertas para adentro y lanzar desfiles falsos a la gente para aparentar algo que no soy. Solo trato de salir ahí y divertirme un poco. Eso es lo que disfruto haciendo y solo puedo esperar que lo mismo pase con el resto de gente.

Dicho eso, ¡estoy con ganas de veros muy pronto a todos en la carretera en algún lugar!

Orgy – Stitches (Video)