Calamares en cómic

Hace unas semanas se publicaba el nuevo disco de Giant Squid, “Cenotes”, que se acompaña en su edición en vinilo con un cómic de 12 páginas, idea del sello, Translation Loss Records.

Es una buena muestra de la historia, el paisaje emocional y la estética de las historias que se cuentan en este último EP, y ‘The Ichthyologist’,” cuenta a Noisecreep el frontman Aaron Gregory. “Me da una gran oportunidad para empezar el lado del cómic de la saga y publicar ambas cosas como artista y escritor.

El cómic es la pasión de Gregory y le sirve para seguir creciendo como dibujante y guionista. “Estaré llevando cada aspecto de esta corta edición: escribir, dibujar, colorear, rotular. Teniendo todos esos créditos bajo mi nombre, también me ayudará a encontrar trabao en la industria haciendo alguna de esas cosas de forma profesional, mientras continuo produciendo mi propio trabajo.

La idea inicial era “que saliera un cómic poco después de ‘The Ichthyologist’, que contaba la misma historia que hace el álbum.” Añade que “originalmente planeé escribirlo y encontrar un ilustrador para que hiciera el resto. Una vez terminé el guión y me adentraba más y más en la escuela de arte, me di cuenta de lo estúpido que sería dejar pasar la oportunidad de dibujar yo mismo.

He estado resoplando desde entonces. Soy optimista en cuanto a tener a otros artistas para que vengan y me releven en pequeños fragmentos aquí y allá, porque conozco a muchos magníficos ilustradores de cómics de mis últimos tres años en la escuela de arte. Estoy emocionado por seguir avanzando y tener una fecha tope acercándose para montarlo todo y podérselo dar a los fans.

El músico espera editar seis tomos de 22 páginas cada dos o tres meses, en ediciones limitadas y que solo podrán adquirirse online. “Veo esto ocurriendo antes del próximo disco, que será la última parte del mito de ‘The Ichthyologist’. De esa manera, el álbum seguirá una historia con la que los fans estarán familiarizados para que no se queden preguntándose de qué cojones canto. Y aunque la parte musical quizá termine, la historia continuará mientras tenga ganas e hacerlo y haya gente a la que le interese.

Del primer cómic cuenta que “habla del protagonista principal de ‘The Ichthyologist’, que se encuentra en un brutal apuro. Debido a sus recién descubiertas habilidades adaptivas, es explotado por un pequeño pueblo de supervivientes humanos. No diré aún de qué son supervivientes.

También me guardo el para qué lo usan pero la letra de la canción explica mucho si logras ordenar las ideas. Imagínate ser un eterno depósito de sal para unas repugnantes criaturas y te harás una gran idea. ¡Pero no quiero explicar mucho más!