Chevelle, diez años enrojecidos

Sam Loeffler, frontman de Chevelle, ha sido entrevistado por Loudwire, con quien ha charlado de diversas cuestiones relacionadas con el trío.

Los de Chicago han estado de gira con Bush, una banda a la que sus miembros crecieron escuchando. “¡Son muy buena gente! Lo pasamos bien en esa gira. Fue bonito ver a Bush. Éramos fans suyos mientras crecíamos y fue guay que no tuvieran que sacar un disco en mucho tiempo y que ahora tengan tanto éxito con su single, ‘The Sound Of Winter’. Es asombroso.

Ya casi han pasado 10 años desde que pegaron el pelotazo con el tema “The Red” por lo que Loeffler espera que el éxito que sigue teniendo la banda “sea porque a la gente le gusta la música rock y le gusta las canciones. Uno espera que sea por eso porque no es un truco; se trata de tu arte. Probablemente tu lo sepas mejor que yo, teniendo una idea de la industria musical y lo qué funciona pero hemos tenido un muy buen management a lo largo de los años, y este es nuestro quinto disco con Epic (Records), y es asombroso que sigamos aquí y sigan creyendo en nosotros.

El trío ha contado con la producción de Joe Barresi (Queens Of The Stone Age, Fair To Midland) en este disco. “Fue guay porque ha trabajado con algunas de nuestras bandas favoritas y todas ellas muy influyentes: Tool, Queens Of The Stone Age, Hole, Clutch, Melvins, Fair To Midland. Así que no estábamos seguros de qué iba a pasar al trabajar con él y si iba a ser la clase de productor agobiante pero le conocimos y resultó ser un gran fan de nuestra música y quería empujar en la dirección que la banda tomara. Ahora, escuchamos esos viejos discos y oímos un poco de Joe en ellos. Mola porque fuimos capaces de ser parte de lo que esas bandas fueron parte. Trabajar con él fue genial porque tiene acceso a toda clase de música y equipos.