En su primera entrevista tras subirse a un escenario con la que fue su banda, Dave Mustaine, líder de Megadeth, ha explicado que «fue realmente divertido volver a tocar con Metallica.»
Reconoce el músico que «sé que mucha gente se sorprendió mucho porque nunca me vieron tocar con la banda. Tuve algunos cambios de estado de ánimo. Hubo sus altibajos y tal. Y sabes, me emocioné y me impacienté, en plan, 'Venga vamos. Estoy bien. ¡Venga, vamos!' y esas cosas pero eso es el artista que llevo dentro.»
De los temas que tocó asegura que «fue divertido tocarlos. Me habría gustado haber tenido un poco más tiempo para prepararme con la banda porque soy un perfeccionista. Me habría gustado tener mi sonido y que en mis solos se subiera el volumen y cosas así a las que estoy acostumbrado pero estábamos en un club tocando como una banda de club. Fue divertido deshacerse de todas las reglas y regulaciones y cosas y hacerlo en plan aquí te pillo, aquí te mato.»
No sonó «The Four Horsemen» y lo explica: «Creo que sé porqué no tocamos esa canción pero no voy a meterme en un lío por ello. Creo que una de las cosas fue porque grabamos 'Mechanix' y ellos la grabaron de otra manera, sin que fuese necesario hacer eso. Hubieron algunas otras canciones que fueron realmente importantes – como 'Jump In The Fire', que fue la primera canción que llevé a esos chicos. Y 'Phantom Lord' y 'Metal Militia' fueron canciones que les llevé, y la única otra canción fue 'Mechanix', que luego cambió a 'The Four Horsemen'. Y el resto de esas canciones fueron compuestas por James (Hetfield) o por Hugh Tanner o Lloyd Grant y por eso estuvieron ellos ahí… Y algo raro para mi también fue, sabes, estar ahí en el escenario. Pensé que molaría estar ahí solo con Metallica pero Ron McGovney estaba ahí y Lloyd Grant estaba ahí. Me quedé como, 'Vale, bien, me como esto. Estará bien. Esto no es tan terrible'. Pero me subí ahí y, ¿sabes qué? Ni noté que estaban. Me lo estaba pasando tan bien que ellos ni estaban ahí. (Pero) moló que (McGovney) estuviera. También estaba bastante nervioso. Ron es un buen tipo. Yo andaba concentrado en lo que tocaban Lars (Ulrich) y James. Yo y James, éramos como los gemelos tóxicos cuando tocábamos juntos en nuestros tiempos y éramos un dúo muy peligroso. Y por un momento creo que levanté algunas de esas viejas sensaciones. He visto uno de los vídeos y parece que se lo estaba pasando bien. Sé que lo estaba pasando bien. Me fui a dormir con una sonrisa.«