Los murciélagos siempre serán murciélagos

Liam Cormier y Jaye Schwarzer, vocalista y bajista de Cancer Bats, ha charlado con Blare sobre el nuevo disco de los canadienses, que editarán a primeros de 2012 con el título de “Dead Set On Living”.

Creo que en cuanto a sonido es una evolución natural de como vamos enredando y como todo el mundo va refinando su sonido,” cuenta Cormier. “Diría que a mayoría de nuestros fans a estas alturas ya nos han visto en directo y lo furioso que es, así que tratando de comprimir eso en una grabación es aún difícil. Como dijimos, creo que lo hicimos bastante bien en ‘Bears’ y hemos reexaminado eso y hemos visto que aún había algunos elementos que faltaban.

El bajista considera que “siempre hay material que surge en cada disco que aún no hemos capturado antes. Al hacer versiones de (Black) Sabbath en el (festival) Sonisphere y meternos a componer esto, pensamos en como habían compuesto sus canciones, tratamos de aplicar eso a lo que estábamos haciendo. Siempre aparecerán diferentes elementos cuando se compone un nuevo disco. Siempre nos preguntaremos, ‘¿Qué no hemos hecho aún?’ y ‘¿Como podemos mejorar esto?’ y haciendo eso, hacemos que sea todo mucho más interesante.

El vocalista tiene que claro que “siempre seremos Cancer Bats. Mirando a Black Sabbath, nos dimos cuenta de que aún siendo Black Sabbath esos cuatro tipos, ninguno de ellos está haciendo lo mismo en el mismo momento. Ninguno se organiza en ningún punto pero funciona tan bien, hasta el punto de que ni te das cuenta. Eso era lo grande. Solíamos sentir que todas las partes tocadas juntas sonaban compactas pero ahora nos hemos dado cuenta de que cuando cada uno toca con confianza su parte por su cuenta, hace que todo suene mucho más compacto y cohesionado. En este álbum, nada se pisa porque todo tiene su voz distintiva.

Schwarzer añade que “tenemos la confianza de probar cosas diferentes pero saber que el producto final será siempre un disco de Cancer Bats es importante. Eso nunca cambiará; nunca se saldrá demasiado de la norma.

Cormier concluye: “Hemos llegado a un punto en el que nos hemos dado cuenta de que cualquier cosa que hagamos será Cancer Bats porque ya hacemos demasiada mierda rara. Asi que, si hiciéramos un disco de jazz, seguiría siendo un disco de Cancer Bats (risas)