Seether, manteniendo elevado el pabellón del rock

El frontman de Seether, Shaun Morgan, ha confesado al Cape Times su satisfacción porque la banda siga viva y coleando en estos tiempos que corren.

Tenemos mucha suerte de tener una carrera en la música. Hemos salido de gira con bandas mucho más grandes que nosotros y que ya no existen. Somos humildes y somos conscientes de que somos lo grandes o prqueños que nuestros fans quieran.

El vocalista y guitarra cuenta que sus superados problemas de adicciones “en perspectiva, me ayudaron de algún modo.

No tiene queja, por otro lado, del éxito que están logrando cosechar ya con su quinto álbum, “Holding onto Strings Better Left to Fray”. “Tenemos un sitio. El mundo está cambiando y, afortunadamente para nosotros, nuestros fans se mueven con nosotros. El (último álbum) es otra pieza en nuestro contínuo viaje lleno de realidad que nos toca a todos.

Con los tiempos que corren, en los que cada vez priman más los contenidos digitales y la inmediatez Morgan echa de menos “el ‘artwork’ y los elementos creativos, más allá de la música, esa ayuda que hacía de todo el CD un todo. Es difícil ser parte de una economía que no incluye eso.

En cualquier caso, el sudafricano proclama: “El rock está aquí para quedarse. Cada tres o cuatro años nuestra base de fans evoluciona y es nuestro trabajo, como banda, es influir esa migración. Trabajamos duro, giramos extensamente pero lo más importante es que seguimos siendo fieles a nosotros. No podemos permitirnos aletargarnos – nunca.