Trent Reznor: «La vida ya no es deprimente»

Con el paso del tiempo, Trent Reznor, ha logrado el equilibrio en su vida que años atrás estaba lejos de alcanzar. Ha confesado a The Guardian Reznor que “ya no estoy en guerra conmigo como alguna vez estuve. La vida ya no es deprimente. No lo echo de menos.

Reznor, con su habitual mano derecha, Atticus Ross, se ha encargado de la banda sonora de “The Girl With The Dragon Tattoo” tras el tremendo éxito de la que compuso para “The Social Network”. Nuevamente el director David Fincher animó al músico a componer. “En mi mundo de trabajo real, estoy en la parte de arriba del control de la pirámide creativa,” confiesa. “Pero ha sido divertido no ser ese tío y tener un jefe. La única manera en que eso funciona es si hay respeto mútuo y eso hay. Aprendes a confiar en sus instintos. Nueve de cada diez – no, no vayamos tan lejos: cuatro de cada cinco veces, Fincher tiene razón.

Como influencia, Reznor reconoce que la banda sonora de “Eraserhead” de David Lynch fue una de ellas. “Nos dio algunos puntos de partida, girando alrededor del vacío y los temores. A partir de ahí empezamos a ponerle fragmentos de texturas y melodía.

Pese a haber tenido ofertas de otros directores, Reznor ha sido fiel a Fincher y es que, asegura, “si cada director fuese tan listo y desafiante como David Fincher, vale, esa es la discusión. Pero no lo son (tan listos y desafiantes).

Y si bien su nueva paternidad le mantendrá ocupado, sobre todo los próximos meses, Reznor tiene planeado el primer largo de How To Destroy Angels, tiene sobre la mesa una oferta para dirigir su primera película y sigue en marcha el proyecto de hacer una mini serie para la cadena HBO basada en el álbum “Year Zero”.