“Black Gives Way To Blue” fue un regreso más que encomiable para Alice In Chains teniendo en cuenta que se trataba de su primer álbum sin el vocalista original, el malogrado Layne Staley, sustituído por William DuVall. Dos años han pasado desde el citado álbum por lo que ya empezamos a tener mono de nuevo material. El guitarrista Jerry Cantrell ha hablado con Rolling Stone sobre el próximo trabajo del cuarteto.
“Empezamos a componer el pasado año,” hacía saber Cantrell a la revista en el tributo a Dimebag Darrell de Los Angeles, el pasado diciembre. “Tuve una operación de hombro. Me tuvieron que tratar unos espolones óseos y un cartílago rasgado, así que eso me retrasó un poco. Pero hemos estado componiendo durante todo el proceso.”
El álbum de regreso contó con una colaboración tan sorprendente como de nivel: Elton John. “Eso fue más cosa de una alineación de astros. No tuve nada que ver con eso más que pedírselo. Lo que es, más allá de cualquier cosa, es un músico jodidamente maravilloso. Y es el tío que me inspiró a empezar a tocar música, así que el tenerlo tocando en uno de nuestros discos, especialmente uno con tanto significado, donde volvíamos a empezar nuestras carreras musicales y nos despedíamos y honrábamos a nuestro colega – es algo tremendo.”