El paso de los años ha serenado a Roger Waters, que como bien sabéis en 1985 dejó Pink Floyd en términos nada amistosos iniciando una eterna disputa legal con David Gilmour. Afortunadamente el año pasado firmaron definitivamente la pipa de la paz cuando Gilmour y el batería Nick Mason acompañaron a Waters en un concierto de su gira de “The Wall”.
Ahora, cuando Howard Stern le ha preguntado a Waters sobre si sigue pensando que sus ex-compañeros se equivocaron en seguir adelante tocando los temas del grupo sin él, ha confesado: “No, no creo que estuviera mal. Creo que el que estuvo mal fui yo por pensar que ellos hacían mal.”
En cualquier caso, reconoce que el mal ambiente en el grupo llevaba fraguándose mucho antes de la separación definitiva. “Éramos el equipo de reparaciones cuando éramos jóvenes. Desde 1968 hasta ‘Dark Side Of The Moon’ éramos un equipo bastante unido.”
Las cosas empezaron a torcerse cuando el dinero empezó a abundar. “’Dark Side Of The Moon’ fue la primera vez que sacamos dinero. Fuimos relativamente generosos los unos con los otros. Creo que una vez consigues cierto nivel de éxito, has hecho lo que te habías planteado hacer juntos. Desde ahí la cosa era apegarse a la marca de un modo terrorífico, no querer perder el paraguas de las palabras ‘Pink’ y ‘Floyd’ juntas.”