Seguro que todos recordáis que Corey Taylor, frontman de Stone Sour y Slipknot, llevó a cabo una audición para ser el nuevo vocalista de Velvet Revolver pero no terminó de concretarse por las reticencias de Slash. La banda se quedó sin cantante tras la marcha de Scott Weiland, frontman de Stone Temple Pilots.
Hablando con ESPN al respecto, Taylor confiesa que “lo que habría aportado a Velvet Revolver habría sido más la actitud que querían de Scott. Pero tuvieron la cara negativa de ello. Para mi, Scott es mucho más interesante cuando es un capullo con otra gente que cuando lo es en el escenario. Si, hace el baile-lagartija y esas cosas pero eso también acaba por estar visto. Cuando necesitas un frontman potente, él no lo fue porque estaba demasiado ocupado consigo mismo en lugar de entretener al público.”
Leyendo esto y sus anteriores declaraciones atacando a Weiland queda claro que -por motivos desconocidos- el vocalista de Stone Temple Pilots no es santo de la devoción de Taylor.
Pero, ¿qué habría aportado él a Velvet Revolver? “Habría tratado de construir un puente entre lo que tuvieron con Axl (Rose) y lo que tuvieron con Scott pero con un poquito más de sensación de pasarlo bien. Creo que podrían haberse relajado un poquito de muchas maneras, sabiendo que no tendrían que preocuparse de ‘¿Y qué hará el cantante? ¿Podremos salir al escenario a la hora? ¿Podremos ser capaces de hacer nuestro concierto sin cabrearnos?’”