El nuevo mundo de descargas de Chevelle

Pete Loeffler, frontman de , ha dado su opinión a Ultimate Guitar al respecto de las descargas musicales y el intercambio de archivos en la red, reconociendo tener sentimientos encontrados.

Obviamente ha afectado a cualquier banda de rock que hay por ahí, no solo a nosotros. Pero internet también aporta muchísimos beneficios en cuanto al intercambio y todo eso. Supongo que no me gusta que esté en nuestra naturaleza el robar cosas como la música y me gustaría poder cambiar eso pero uno de los beneficios que ha ocurrido es que ha habido un cambio necesario en cuanto a que siempre se han aprovechado de los artistas, desafortunadamente siempre ha sido así. Si no vigilas tus espaldas pierdes todo así que había un gran cambio que debía producirse, en el que ahora puedes empezar por tu cuenta y eso es bueno para los artistas. Y esa es una de las cosas buenas que han salido con todo esto del intercambio de archivos. Y ahora estamos en un mundo completamente diferente debido a eso.

Sin embargo, el lobby de la industria del entretenimiento (música, cine, etc.) no parece verle nada positivo y ha aprovechado para lanzar sus perros de presa (FBI) contra Megaupload, por, presuntamente ser parte de una “mega-conspiración para cometer piratería” (¿?!¡) e infringir derechos de autor. Un país al servicio del dinero.