La influencia ‘krautrock’ de Mark Lanegan

ha charlado con la revista Mojo acerca de su nuevo disco, “Blues Funeral”, que editará en febrero, concretamente el día 6.

Me gusta de verdad,” asegura el ex-frontman de The Screaming Trees. “Y no puedo decir eso de todos los discos que he hecho. Si lo oyera ahora, no me ahorcaría avergonzado.

Cuenta el vocalista que “todos los temas fueron compuestos antes o durante el periodo en que las grabamos. Normalmente tengo un arsenal. Yo sigo trabajando con cintas de cassette y cuando iba a empezar con este disco me metí en mi bolsa de cintas y todas estaban desmagnetizadas. Limpiadas (risas) Así que no tenía nada con lo que empezar.

Lanegan explica que “estuve escuchando a Harmonia y Cluster y todos los discos de Kraftwerk mientras componía. Hay un director danés, Nicolas Refn (Drive), que hizo la trilogía ‘Pusher’, que me gusta mucho. En la segunda parte hay una pieza musical llamada ‘Sad Disco’ de Keli Hlodversson, que disfruté mucho. Así que cogí prestada esta parte de ‘Sad Disco’ para empezar mi ‘Ode To Sad Disco’.

La forma de componer ha cambiado algo. “Normalmente compongo a la guitarra pero este empecé con algo de teclados y una batería electrónica, por hacer algo diferente. Con Al (Johannes), le puedo mostrar algo a la guitarra acústica y darle una descripción y en un par de horas está hecha. Traslada mis imaginativos vuelos pero también aporta mucha cosa…