Las historias de la carretera de Chevelle

En su actuación en el KROQ Almost Acoustic Xmas, un festival navideño que congrega anualmente a lo más granado del panorama rockero, no lograron convencer a todo el público congregado.

Había dos tíos a los que no gustamos, a la izquierda del escenario. Y les grité,” confiesa Pete Loeffler a Rolling Stone. “Cada vez que le gritas a alguien por ser un gilipollas es un buen concierto,” añade su hermano, el batería Sam Loeffler.

La banda reconoce que a estas alturas de su carrera, el trío ya no se amilana por nada. “A estas alturas, ya me espero, quiero que alguien nos mire mal para poder gritarle. Te da algo de lo que hablar,” considera Pete. “Tuvimos muchas (miradas) de esas cuando salimos de gira con .

La banda de los Loeffler salió de gira con la banda que lidera . Y es que la banda de Rossdale atrae a mucha concurrencia femenina. “Venía mucha fan de Gavin. Venían todo emperifolladas, con taconazos a un concierto de rock, esperando conocerle y hacer cualquier cosa que estuvieran esperando hacer,” explica Sam.

Eso si, quedaron impresionados por como Rossdale lo lleva. “Además es un buen tío lo cual mola porque lo aguanta con naturalidad,” se admira el batería.

Estando de gira, uno de los momentos más surrealistas que vivieron fue estando en Charlotte: un tipo les apuntó con una pistola. “Se levantó la camiseta y llevaba una pistola ahí. Nos dijo, ‘Acabo de salir de la cárcel. Nos os gusta esto, no queréis conocer a nadie así,” recuerda Sam. “Buscaba pelea e iba hasta las cejas de alcohol.” Otra vez, en Florida, alguien se les acercó preguntando, “ ‘Hey, ¿me das cinco dólares?’ Le di cinco dólares. Y luego se dirigió a Pete, y éste le dijo, ‘Él te acaba de dar dinero’. (Entonces) el chaval le soltó un directo y Pete logró esquivarlo. Entonces yo empujé al chaval y se fue corriendo.”

Pero pese a estas historias la banda de Chicago no viaja con seguridad. Dave Grohl les abrió los ojos: “Estábamos haciendo algunos conciertos con y Dave Grohl se dirigía hacia nosotros cruzando la clle. Le dije, ‘Dave, ¿sin seguridad? ¿Sin colas?’,” recuerda Pete. “Me dijo, ‘Si, la seguridad crea más problemas que no soluciones’. Por lo que (desde entonces) sentimos que si Dave Grohl no necesita seguridad, ¿para qué vamos a necesitar nosotros?