Mega-SOPA de opiniones

Varios músicos han dado su parecer sobre el cierre de Megaupload, la ley SOPA y PIPA, a través de diversos medios (web, Twitter, Facebook…) que cortesía de Theprp os dejamos.

Randy Blythe ()
Esas webs no son una especie de obras de caridad. Son NEGOCIOS multimillonarios. Todo es dinero y los pocos que REALMENTE lo obtienen. No os engañéis con otra cosa, como que es otra cosa. La gente está toda ‘a la mierda todos estos capullos de la industria musical’. COMO SI los propietarios de esos sitios de intercambio de archivos no fuesen jeques de petróleo digital. DESPERTAD.

Dez Fafara ()
Los federales han chapado MEGA-UPLOAD. ¡Bien! ¡Cerrad todos esos sitios que piratean material con COPYRIGHT! ¡A la mierda vuestra visión de PC! Es ilegal y está matando el arte underground, quitándole la comida de la boca de mis hijos y sacando del negocio a miles que crean, distribuyen y perpetuan el arte.

¡Si, quejaos y llorad por no poder conseguir música y películas gratis! ¡Creo que la palabra es ladrón!

¡Pirateando material con copyright para beneficiarse, para tener ingresos de publicidad en sus sitios y los artistas no sacan nada! El director ejecutivo de mega estaba sacando 110 mil.

Y el artista que diga que prefiere ser pobre que dejar que esos sitios sean cerrados es ignorante y consentido y PC y está equivocado y es mentiroso.

‘¡Pero Dez, me he descargado algo gratis y luego fui a un concierto vuestro! ¿Como beneficia eso al sello discográfico? Ah si – por eso los sellos hacen contratos 360.

‘¿Y si descargo y me gusta y voy a comprarlo?’ Vete a iTunes, escúchalo gratis y paga si quieres – al revés no funciona, lo siento #verdad

‘Si no fuese por las descargas ilegales nunca habría oído a vuestra banda’. Lógica de chalados.

He estado aquí escuchando esta mierda de todos los artistas que admiro y algunos de ellos están tan estropeados. ¿Privacidad en internet? Hilarante.

‘Oh, en estos tiempos económicos son difíciles así que robamos CDs y películas’ #Ladrón.

Una historia: ‘Clouds over California’ tuvo un millón de visitas en Youtube y nuestro sello lo quitó. Yo feliz porque así teniáis que ir a la web del artista o del sello.

Sacáis la palabra ‘gobierno’ como si tuviérais privacidad – siento informaros que el Gran Hermano os tiene desde el primer día Seguridadsocial#

Hemos aprendido que: la privacidad es falsa, que pensar en asegurar tu privacidad en la red mundial es falso, que robar esta mal.

Y para todos los sitios web que cojan estas conversaciones mías y de otros artistas, coged nuestras palabras para que ingreséis más dinero.
Nos debéis dinero por publicidad. Porque este sitio @evilriver tiene COPYRIGHT en el faldón.

El frontman de (que sigue con la tecla de mayúsculas atascada) también ha dado su opinión:

Mi postura respecto al intercambio/descargas,

Siempre he estado a favor -si, es correcto- del intercambio de archivos y las descargas digitales de música desde el primer día. Nunca he echado la culpa al consumidor por aprovecharse de algo que está disponible y es facilmente accesible y permite distribuir música genial y arte entre fans de todo el globo.

Yo he apoyado que haya una cuota nominal al suscribirte a una ISP (Proveedor de Servicios de Internet) que permita que todo el mundo pueda compartir libremente mientras se compensa a los artistas por su trabajo. Lo recaudado se podría pagar del mismo modo en que se pagan los royalties, usando los sistemas de monitorización de internet, aquellos desarrollados por empresas como ‘Big Champagne’, por ejemplo. Los fans podrían conseguir toda la música que quisieran por una cuota que ya estaría incluído en el servicio de internet por el que ya pagan y los artistas y las ISPs podrían seguir en el negocio.

Desafortunadamente, la RIAA y la industria musical, simplemente eligen perseguir a los consumidores, los auténticos fans que dan a los artistas y sellos la posibilidad de existir y morder la mano que les da de comer. Esto fue un error de juicio, en mi opinión. Eso es lo que hace que cuando surgieron compañías como Spotify, yo estaba emocionado porque le dio al consumidor la posibilidad de tener música ilimitada en la palma de su mano, por un coste mensual razonable. También permitió el intercambio de música a través de las redes sociales, poniendo la guinda al pastel.

No os equivoquéis, la cultura que se ha ido generando estos últimos diez años y más de que toda la música debería ser gratis está mal, es simple y llanamente inmoral. La mentalidad que ha creado un ambiente en el que para los artistas -y especialmente para los noveles- es más y más difícil salir, sobrevivir y mantenerse. La gente se pregunta porqué salen cada vez menos artistas estos días y se mantienen. El ‘status quo’ existente es un gran factor de ello. La creación de esos contratos 360 en los que los sellos se quedan parte de todo los nuevos artistas es resultado de eso.

El amor de la gente por la música es más fuerte que nunca e internet ha sido una herramienta maravillosa, permitiendo que los artistas extiendan su alcance más lejos que nunca pero también ha creado un ambiente en el pirateadores (sic) y webs que se aprovechan del tráfico (vendiendo anuncios en su web) creadas ofreciendo el trabajo de otra gente gratis, cosa que está mal y es criminal en todos los sentidos de la palabra.

El argumento de la gente es ‘aún venden entradas y camisetas y van a los conciertos’ es válido. Todos nosotros estamos eternamente agradecidos por el amor y apoyo de cada uno de los fans y como un coche de prueba, tendrías que poder probar antes de comprar; pero que sepáis que ahora los sellos discográficos piden un gran trozo de esos ingresos (giras y merchandising), que solía ser el pan de cada día. Pero hay maneras de probar la música nueva gratis y muchas bandas (incluída la nuestra) ofrecen samples gratis de su música.

A nosotros como artistas nos encantan y apreciamos a nuestros fans más de lo que sabeis. Sabemos que no existiríamos sin ellos pero no os robamos, de ninguna manera, nunca. Lo que está mal está mal, da igual como lo pintes o las vueltas que le des.

Estoy en contra de la SOPA y la PIPA porque limitan la libertad de expresión de la gente, no porque traten de proteger los derechos de los artistas en todos sitios. Realmente espero que reescriban la legislación y la corrijan esta vez para que el consumidor de música pueda continuar accediendo a la música que aman a precio razonable, legalmente; y sin censura y restringiendo la libertad de expresión a la gente en la gran arena de la libertad de expresión, internet.

Respeto a todos,
David.