Empieza el año con fuerza Trent Reznor: la banda sonora de “The Girl With The Dragon Tattoo” está claro que va a disputar cuantos premios cinematográficos que se le ponga por en medio (el primero de ellos este domingo: el Globo de Oro) , How To Destroy Angels -el proyecto con su esposa Mariqueen– publicará su largo debut y, atención, Nine Inch Nails podría obsequiarnos con nuevo material.
“Voy a componer para Nine Inch Nails,” asegura Reznor a Billboard. Aunque asegura no tener “una particular meta en mi mente más allá que… Mi voz como compositor da la sensación de necesitar volver a manifestarse o al menos entrenar un poco para no atrofiarse. Creo que tengo algo que decir que da la sensación de ser único respecto a quien soy yo ahora y eso me dice que es momento de decir algo.”
Pese a pensar si usar otro nombre, al final decidió que “en este momento va a vivir en la columna de Nine Inch Nails, por algunas razones. Disfruto con el reto de seguir adelante con la marca, dándole la forma de quien soy ahora en lugar de quien era hace unos años cuando lo dejé.” Añade, “ahora mismo es hipotético. Cuando me siente con mi libreta de notas y una pequeña grabadora quizá es cuando resulte ser un farol y entonces no se haga.”
En otro orden de cosas, de la banda sonora de “The Girl With The Dragon Tattoo” considera que “esta banda sonora está más tejida en la película. No creo que sea la clase de banda sonora que te deja canturreando la canción de amor ni nada. Hicimos, a propósito, un tipo de banda sonora que desapareciese entre los fotogramas y diera la sensación de ser parte del set… Pero no anunciándose en plan, ‘¡Mira lo chillón que es esto!’ Buscábamos algo más de carpintería y estamos muy satisfechos con como salió y, de nuevo, estamos asombrados y halagados de que se note.”