Lo dejaron por todo lo alto, con un álbum que, sin lugar a dudas, está en lo más alto del rock/post-hardcore de la historia: con “Relationship Of Command” un quinteto de El Paso, Texas, reventaba tímpanos y arrasaba los escenarios por los que pasaba. Sin embargo, solo dos años después de su explosión, la banda se escindía en dos proyectos: el frontman y el guitarrista se embarcaban en uno de los proyectos más ambiciosos del rock de la última década, The Mars Volta mientas que los otros tres miembros probaban fortuna con Sparta, un grupo de perfil más convencional.
Sin embargo, pese a las geniales obras con las que nos ha obsequiado The Mars Volta, aquellos que descubrimos a sus miembros con At The Drive-In siempre mantuvimos cierta esperanza de un regreso del grupo aunque solo fuese para una gira.
Pues las plegarias han servido y es que, como nos cuenta rakka, en la web del grupo podemos leer:
“¡ATENCIÓN! A quien pueda interesar: At The Drive-In romperán su silencio de 11 años. ESTA ESTACIÓN ESTÁ… AHORA… OPERATIVA.”
El guitarrista Omar Rodriguez-Lopez ha confirmado vía su Facebook que la banda hará algunos conciertos aunque los detalles se concretarán más adelante.