Cruces en directo

Shaun Lopez, guitarrista de , charlaba ayer noche con la MTV poco antes del debut en directo de ††† (), el proyecto que ha puesto en marcha junto al frontman de , Chino Moreno y al bajista Chuck Doom.

Parecía que el proyecto iba a quedarse en una aventura de estudio pero surgió la oportunidad de subirse a las tablas. “Tenía sentido. Chino tenía tiempo libre – parecía que era el momento. El interés y demanda de los fans se hacía más y más fuerte. Parecía como que, ‘Tío, hagámoslo. Si no lo hacemos ahora, seguiremos dándole largas’. Parecía guay y ha sido divertido, retador.

El grupo ha tomado la senda de la autoedición y no les va mal: “Nadie esperaba que el segundo (EP) fuese tan bien o esté yendo tan bien como va. Estamos muy agradecidos.

No deja de ser curioso que Duff McKagan, bajista de y ex-, colaborara en el primer EP. “Le conocía y Chino también desde hacía un tiempo. Oyó algo del material y nos dijo, ‘Tío, ¡me encantaría tocar en eso!’ Es un tío de la hostia, super buena gente. Un tío guay – un tío con el que querrías pasar el rato.

De la incorporación del batería de , Dino Campanella, a la formación cuenta que “Dino se puso en contacto conmigo después de que editáramos el primer EP y me dijo, ‘Hey tío, si necesitáis un batería o lo que sea, hazmelo saber’. Para entonces ya teníamos a Chris (Robyn) tocando con nosotros. Así que se me ocurrió, ‘Tío, en cuanto a baterías, hay tanta cosa rítmicamente que no puede hacerlo una sola persona’. Y no queríamos poner simplemente pistas de batería ni nada – y tampoco es que haya nada malo en eso. Así que pensé, ‘Quizá molaría tener a dos baterías que son la hostia’. Luego me di cuenta de que Dino también toca el teclado y podría ayudar en ese aspecto. Así que fue maravilloso. Conozco a Dino desde hace mucho y siempre le he respetado. Es increíble, un tío genial con el que trabajar y lo pilla todo. Se llevan genial (ambos baterías). Tenía mis preocupaciones por si les daba por empezar una especie de competición pero nada de eso. Mola; son tremendos.

Ya han aparecido en la red los primeros vídeos del debut en vivo del grupo; os dejamos un par (el primero de ellos cuenta con la presencia de Annie Hardy de , siendo precisamente, una versión de un tema de su banda). En Theprp podéis ver algunos más.

††† (Crosses) & Annie Hardy – Swan Song Live @ The Glass House 1/31/12

††† (Crosses) – 1987 & † Live @ The Glass House 1/31/12