El modelo no está OK

Cada vez que suben un vídeo a la red logran millones de visitas que quieren ver cual ha sido la original nueva creación de pero pese a que son reconocidos, ello no revierte en ingresos económicos, según ha declarado el manager del grupo en el San Francisco MusicTech Summit.

Jamie Kitman ha explicado que lo que se recibe por la vía de Youtube no les saca de pobres. “Puedo hablar de un artista que recibe mucho tráfico, como . Y diría que ‘hilo’ (trickle) es la palabra operativa, en cuanto a términos de ingresos que recibimos de sitios como Youtube o VEVO.

Añade que “los ingresos de Youtube son tan pequeños, basados en cuantas reproducciones (‘streams’) hemos hecho que diría que no es un modelo de negocio, es como encontrarte dinero por la calle.

Kitman también considera que acuerdos con grandes anunciantes no son factibles para bandas que empiezan sin contar con “175 millones de descargas”.

Aunque quizá detrás de esos pocos beneficios se encuentre otro motivo: “Nuestro antiguo sello (EMI) tiene un acuerdo con VEVO y quizá a ellos si les paguen y por eso no nos pagan a nosotros,” concluye.

OK Go – Needing/Getting – Official Video

Artistas relacionados:
Ok Go