Ganando Creed-ito

El próximo mes de abril, saldrán de gira por EEUU para tocar dos fechas en cada ciudad sus dos primeros discos, “My Own Prison” y “Human Clay”.

Sienta bien poder tocar esas canciones en orden, en la manera en que siempre debían haber sido escuchadas,” reconoce el frontman a Noisecreep.

Va a ser un año muy liado para ,” explica. “Aparte de esta gira, estamos componiendo nuestro quinto álbum. Esperamos sacar algo de música nueva estando de gira. También estoy escribiendo mi libro. Voy a compartir sinceramente todas las experiencias por las que he pasado. También va a aclarar algunas cosas que circulan por ahí sobre mi pero tampoco se centrará en eso.

Denostados o no, han dejado huella en un gran número de grupos que suenan actualmente en la radio. “Si, lo oigo constantemente, pero estoy contento por ello. Es un gran honor y es bonito ver que hemos creado impacto. Desde el punto de vista de la guitarra, creo que estábamos mucho más influídos por el metal que muchas de las otras bandas que sonaban en la radio cuando salimos nosotros. Creo que el modo en que combinamos nuestras influencias fue fácilmente digerible. Conectó con mucha gente.

Le dio mucha esperanza a los chavales para poder empezar con una banda y hacer esto. Ayudó a cambiar el panorama y el ambiente de lo que era el rock ‘n’ roll a finales de los 90. El éxito de también ayudó a lanzar las radios de rock cristiano y todo lo que pasa en ese mundo hoy día. Sé que a la gente le gusta llamar a nuestra música ‘post-grunge’ pero la verdad es que espero que alguien dé con un nombre mejor porque merece mucho más que eso.

El grupo siempre ha sido objeto de críticas por parte de mucha gente y la prensa tampoco ha estado entre sus admiradores más fervientes. “Si echas un vistazo a la historia del rock ‘n’ roll, no es la primera vez que la revista Rolling Stone no ha adoptado una banda que aún así conecta con millones de personas. Mira a . No estoy diciendo que estemos en la misma liga que pero la gente de la Rolling Stone no fue muy amable con ellos en sus tiempos. No es la primera vez que las revistas de rock se equivocan.

Tampoco somos la primera banda que ha tenido un gran éxito que siente una reacción contraria de la prensa. Sucede en cualquier área de la vida. iba contra lo establecido pero nos convertimos en lo establecido. Pero yo estoy en paz con los críticos y todas esas cosas.