Homenaje al estudio donde se grabó «Nevermind»

Seguro que recordaréis que Dave Grohl anda trabajando en un documental sobre los estudios Sound City de Van Nuys, California, en los que se grabó “Nevermind” de , entre muchísimos otros. Los estudios cerraron el pasado año como estudios comerciales y ahora solo están disponibles para alquiler

Habló con la Rolling Stone al respecto, Grohl afirmando que “cuando cerraron los estudios Sound City el año pasado fue un día muy triste. Ese sitio era como una iglesia.

Aquel viejo sitio tenía la mejor habitación de batería el mundo. El sonido de la batería del principio de ‘Smells Like Teen Spirit’ – eso es Sound City,” rememora.

El documental, explica lo hace “sobre esa sensación que tienes cuando metes a cinco tipos en un cuarto, le das al play y se te eriza el pelo del cuello.

Grohl contará con la ayuda de diversos músicos para el documental, uno de ellos , frontman de y . Precisamente ha hablado de ello e vocalista con Artisan News. “Está haciendo un documental sobre la legendaria mesa (de sonido) de Sound City en el que todo el mundo y también su madre ha grabado – todo el mundo desde el Nevermind’ hasta el ‘Iowa’ (de ). Y está juntando lento pero seguro a gente para hacer música en esa mesa de nuevo. Y me llamó. Me dijo, ‘¿Te gustaría hacer un tema?’ Y yo le dije, ‘¿Estás de broma? ¡Ya estoy en el avión!’ Y eso mola porque soy yo, Dave y Rick Nielsen () en un tema. Y yo me quedé en plan, ‘Ahh… ¿Perdón?’ Es un gran hito en mi lista de quéhaceres, por así decirlo Y estoy realmente emocionado. Es un tema realmente bueno.