Oscura nueva tradición

El guitarrista de , Clint Lowery, ha hablado del nuevo disco de la banda, “New Tradition”, que verá la luz en 10 días y que supone el segundo álbum -si no contamos ‘Vicious Thinking’, que fue filtrado a la red por el propio grupo, y de la colección de temas inéditos y caras B que más adelante lanzaron- de la formación que completan Corey Lowery (, ), Will Hunt (), Troy McLawhorn () y el vocalista y productor Brett Hestla ().

Del título cuenta a Loudwire que “fue hace mucho, como siete años atrás y estábamos cabreados con la industria musical en aquellos momentos, la compañía discográfica y todas esas cosas así que era una manera de despotricar contra eso. También basamos la canción en ese significado.

Explica que realmente “no es material nuevo, es material nuevo para todo el mundo (pero) lo compusimos tras terminar ‘Twelve Year Silence’, como un año después. Estas canciones fueron compuestas y grabadas hace años y queríamos que los fans que no paraban de preguntarnos por el segundo álbum, queríamos sacar en un disco algunas de nuestras canciones favoritas. Compusimos 30 canciones en ese tiempo, quizá más así que le echamos un vistazo y rehicimos algunas cosas. Pero no es que nos metiéramos todos en la misma habitación a grabar y componer juntos.

El hecho de que las canciones fueran compuestas y grabadas no mucho después de su debut hace que “no sea muy diferente estilísticamente, creo que es una continuación de donde estábamos en ese momento. Hay muchos compositores en y cada canción tiene una personalidad diferente. En el primero compusimos todo juntos, en un mes y este, en cuanto a la composición, fue más repartido a lo largo de un año. Y pese a estar tan desconectado en cuanto a estilo o dirección musical, sigue siendo muy bueno.

El guitarrista no descarta salir de gira con el grupo aunque las diferentes obligaciones con otras bandas que tienen los diferentes miembros complica las cosas. “Se trata de encontrar el momento. Ahora con el lanzamiento de esto nos acerca un poco más a ver algún momento para hacerlo así que creo que lo haremos en su momento.

En otro orden de cosas, el siempre ocupado Lowery no descarta embarcarse en un proyecto con , el ex-guitarrista de . “Tiene mucho talento y este tipo, Jasen (Rauch) hace muchas cosas con y anda hablando de colaborar con nosotros en algo. Lo que hicimos en su momento no funcionó. Me encanta lo que hace, es un tipo muy creativo y gran parte de lo que es el sonido . Sería interesante.

Lo que avanza mucho mejor es el proyecto que ha montado junto a su compañero de , Morgan Rose. “Yo y Morgan estamos componiéndolo y grabándolo, tenemos un equipo genial detrás – muy diferente de , es duro pero no el mismo tipo de heavy de {Sevenudst. Seguimos desarrollándolo, estamos muy emocionados. Saldrá en mayo y en el mismo sello que edita las cosas de .

Dark New Day – Brother
Get More: Dark New Day – Brother