Raíces testamentarias

Hablando en el pasado NAMM (Asociación Nacional de Vendedores de Música), el guitarrista de , Alex Skolnick, expuso su sorpresa por el regreso del grupo.

Nos sorprendió tanto a nosotros como al resto del mundo. Creo que la cosa es que no puedes planificar las cosas. No fue planeado. Nunca dijimos, ‘Vamos a hacer un gran regreso’. Todo lo que hicimos fue entrar en el estudio, pasarlo bien haciendo un disco – uno que justificara la banda. La cosa pareció coger vuelo y resonancia. Tenemos un nuevo disco en abril.

El álbum se titulará “Dark Roots Of Earth”: “Creo que Eric (Peterson, guitarrista) pensó en el título pero, de hecho, funciona perfectamente con las letras. Una de las líneas de la canción es ‘Las oscuras raíces de la tierra nos acabarán llevando a casa’. Es algo de lo que no puedes escapar – nadie puede escapar del tiempo. No importa si eres pobre como una rata o si tienes billones. Todo el mundo va a terminar enterrado.

Disfruto del tiempo más que cuando era joven,” reconoce el músico. “La gente dice que ese periodo es el mejor de tu vida. No. Tonterías. Creo que a medida que te haces mayor, el tiempo mejora. Al menos esa ha sido mi experiencia. Creo que si lo piensas así, es mejor más que no pensar que tus mejores días han quedado atrás.