Autobiografía vomitada

Max Cavalera, frontman de , ha explicado a Loud que en unos meses publicará su autobiografía que servirá para aclarar muchas cosas.

Saldrá por Navidad. Estoy terminando todas las entrevistas; hice como cien entrevistas, tío. Fue una locura; pasar por toda mi vida y tiene detalles realmente guays de cosas que han pasado en mi vida. Como, por ejemplo, como logré que firmara (su contrato discográfico): tuve que viajar a América con un billete gratis de Pan Am. Tenía que ir como empleado de Pan Am así que tenía que llevar corbata (risas) y el pelo recogido, lo cual era hilarante. Tengo una foto mía llegando a Nueva York y todo el mundo riéndose de mi. Todos los que me vinieron a buscar, como Don Kaye (por entonces periodista de Kerrang!) y Monte Conner (cazatalentos de Roadrunner Records), se partían la caja. Era como, ahí está su héroe del metal, con corbata, ¿sabes? Eso saldrá en el libro y también habrá cosas divertidas como cuando estando de gira con le vomité encima a (); se hizo famosa la historia.

La verdad es que no he hablado con él desde aquello (risas) De hecho le vomité encima y él mismo se limpió, no se cabreó y, justo después de eso, le pedí un autógrafo para mi hermana (risas) Cosa que era lo más absurdo que pudiera hacer. Termino de vomitarle encima y le pido un autógrafo. Pero estuvo guay; estaba ahí con la gente de . Cosas así van a salir en el libro. Dave Grohl () hará el prólogo. Pensé que molaría porque es un fan e hice con él , y fue muy guay. Es un grande de la música y sería maravilloso que escribiera el prólogo.

Ha tenido que escarbar en la memoria para tratar de temas dolorosos como la muerte de su hijastro Dana o su marcha de . “Ambas cosas están conectadas. Creo que el capítulo más difícil va a ser el de la muerte de Dana, llegando a la separación de , el que es un punto bajo en mi vida. Han habido dos puntos bajos en mi vida; ha habido la muerte de mi padre cuando tenía nueve años que me llevó a refugiarme en la música y luego la muerte de Dana y la ruptura de . Son puntos cruciales. Pero de todos ellos sale algo bueno. Como de la muerte de mi padre, que surgió y de la muerte de Dana y la separación de , que surgió . Así que salieron buenas cosas de ambas cosas, mucha tragedia pero de ello sale cosas buenas.

Parece que no se cortará con nada: “He tratado de ser lo más sincero posible. Fue difícil volver a pasar por todo ese periodo y traerlo de vuelta, todo lo que pasó. Pero he tratado de ser lo más transparente en cuanto a porqué me fui y porqué no podía seguir tocando con ellos, de mis sentimientos por la muerte de Dana y todo. Todo estará explicado en el libro; mucha gente entenderá de una vez por todas, una vez lea el disco, el porqué me fui de y dejará de preguntármelo, ¿sabes? Mucha gente coge los rumores y escuchan esos rumores o cosas creadas con el paso de los años que no son verdad. Así que espero que esto pongo final a eso. Algunas cosas, especialmente desde el punto de vista de la separación, mucho de lo que he oído en la prensa y tal, no estoy de acuerdo con ello. Así que creo que es bueno tener este disco como un modo de expresión donde pueda explicar la historia e como me siento y lo que creo que pasó. Así, la gente podrá leer y entender mi versión de la historia.