Buzz Osbourne: «Courtney Love no ha dicho ni una verdad en su vida»

Este año va a ser muy ajetreado para : en nada ponen en circulación el EP “The Bulls And The Bees”, en breve salen de gira con , en abril debutarán en la televisión nacional actuando en el programa de Carson Daly y en mayo publicarán un nuevo disco (“Freak Pure”), álbum en el que Buzz Osbourne (alias King Buzzo) y Dale Crover echan mano del bajista Trevor Dunn, para recuperar su sonido más calmado de discos como “Stag” (1996) o “The Crybaby” (2000).

Cuenta a Spin Buzzo lo que le llevó a grabar con Dunn: “He tocado con Trevor mucho tiempo en y soy amigo de Trevor desde hace mucho: muchas veces he dicho que lo mejor que saló de fue mi amistad con Trevor. Son esa clase de cosas que no puedes comprar… La pasada primavera, mientras estaban de gira, yo y Dale invitamos a Trevor y en cosa de una semana trabajamos en un set completo que pudiéramos tocar en directo e hicimos cinco conciertos para ver si funcionaría. Básicamente nos reinventamos con un contrabajo en menos de una semana… Solo para esta sesión, creo que grabamos más de 50 canciones. Con Trevor grabamos suficiente para dos álbumes y más. Todo ello acabará saliendo a la luz. Trevor toca el contrabajo en todo el disco. No hay bajo eléctrico en el disco. De hecho, no hay ni amplificador de bajo. Todo son micros. Es directamente acústico. Creo que es un animal como no hemos hecho nunca antes.

Dale Crover, por su lado, toca con escobillas (brushes). “Si, Dale toca un kit realmente viejo. Un Gretsch de 1940. Yo toco toda clase de mierda. Hacemos tantas cosas que no tengo ni idea de qué es cada cosa. Para mi, el estudio está abierto de par en par. Muchas veces entramos sin tener nada preparado y a ver qué pasa. Hubo una cosa graciosa y es que salió este libro recientemente. Es un libro sobre el grunge, ‘Everybody Loves Our Town’. Danny Goldberg sale diciendo que yo decía que nosotros echamos a Cobain del disco ‘Houdini’ (1993), ¡cosa que hicimos! Danny no lo recuerda, por supuesto, porque siendo Danny Goldberg, tiene una memoria muy selectiva. Decía que Kurt estaba cabreado por no tener terminadas las canciones y pensaba que no estábamos preparados. ¡Siempre estamos no preparados! (risas) ¿De qué coño habla? ¡Siempre trabajamos así!

Tanto Osbourne como ocupan muchas páginas del libro y queda claro que su relación no es idílica. “¿Qué va a hacerme? Sinceramente, hay tantas cosas por ahí. En este momento sientes pena por ella, ¿sabes? Ahí tienes a la mujer que nunca ha dicho la verdad sobre nada en toda su vida. Cualquier cosa que dice sobre mi, es como si no tuviera concepto de donde viene. Especialmente lo de que yo maté a Cobain. Siempre nos reímos de eso. Si, mi gran plan era matarlo en mi cuarto de baño… ¿Y así terminar con un muerto por sobredosis en mis manos? No tiene sentido. Es tronchante. En fin.

El grupo actuará dentro de poco por primera vez en un programa nacional de TV (“Last Call with Carson Daly”), algo que tampoco quita el sueño a Buzzo. “No mira la TV. Nunca he visto el programa de Carson Daly. La verdad es que no sé ni quien es. No he visto la tele desde principios de los 80, literalmente. El último programa que debí seguir era cuando aún iba al instituto. Probablemente ‘Happy Days’. Ni a mi ni a mi mujer nos interesa. Cuando me fui de casa de mis padres, a principios de los 80, no volví a ver la tele. No porque piense que mole o trate de ser un bohemio. Simplemente no tengo tiempo, ¿sabes? No me interesa lo suficiente como para estar en contra. La gente quiere sentarse y fumar hierba y ver la tele, a mi me está bien. Me trae sin cuidado lo que haga la gente. Si quieres fumar hierba o destruir tu vida con otras drogas o lo que quieras hacer, me parece bien. Bien. Creo que deberías tener una sobredosis. Deberías tener una sobredosis con un montón de drogas delante. Creo que deberías.